La asociación de vecinos Altos del Paseo, urbanización ubicada en la Zona Norte de la ciudad, denuncia que su zona ha sido víctima de una plaga de cucarachas, y la pasividad del Ayuntamiento, que este año no ha actuado, por lo que han sido los vecinos los que han tenido que contratar, de forma privada, un servicio de fumigación.

El presidente de la asociación de vecinos, Manuel Jerez, asegura que es una situación muy desagradable y lamentable que los vecinos no tienen por qué vivir, ya que el Ayuntamiento debería tener un calendario de actuación para evitar la proliferación de este tipo de plagas por la ciudad, que afectan al normal discurrir de los barrios portuenses.



Altos del Paseo desconoce si el resto de barrios han sido fumigados, sobre todo ahora que se acerca el verano, pero denuncia que su zona ha sido víctima de la dejadez municipal.

Incluso su presidente ha pedido ayuda a la Federación Local de Asociaciones Vecinales (Flave) para que el Ayuntamiento no se quede impasible ante esta situación; así como han puesto en conocimiento del concejal de Participación Ciudadana, Javier Bello, y al propio alcalde, Germán Beardo, el asunto, a ver si toman cartas en el asunto.

Por otro lado, recordar que esta entidad vecinal tiene otras reivindicaciones, que siguen en el tintero.