El alcalde de El Puerto de Santa María, Germán Beardo, acompañado de la teniente de alcalde de Juventud y Deportes, Lola Campos, recibieron este viernes en el salón regio del Consistorio al equipo de Gimnasia Rítmica Ciudad del Puerto, para reconocer con orgullo su trabajo y darle la enhorabuena por los éxitos logrados que las sitúan como campeonas y en muy buenos puestos allí donde compiten, llevando siempre la bandera de El Puerto y los valores deportivos al más alto nivel.

Tanto el alcalde como la edil de Deportes les han felicitado por su tesón a pesar de la pandemia y las restricciones que han dificultado mucho los entrenamientos y las rutinas, lo que provoca que el mérito sea superior.



Rodeado de las gimnastas y del equipo técnico, el alcalde de la ciudad, Germán Beardo, y Lola Campos les han animado a continuar en esta senda de trabajo duro pero que tiene su recompensa en los resultado que están obteniendo y que son un logro a nivel individual y de equipo.

El Club Ciudad del Puerto acaba de participar, el pasado fin de semana, en San Fernando en la primera fase de Copa y pre copa individual y por equipos de Andalucía, celebrada en el pabellón de Bahía Sur, alcanzando metas muy relevantes que les van posicionando a la cabeza con importantes puestos y muy destacadas actuaciones. El Club portuense se presentó con un total de 11 gimnastas; destacando los siguientes resultados:

-Daría Salmerón Pinteño: 1a posición, medalla de oro, Senior Copa Equipo aparato pelota.

-Aitana Colón Marrugal: 2a posición, medalla de plata, Senior Copa Equipo, aparato aro.

-Aitana y Daria, 2as clasificadas por equipo

-Triana Perdiguero, 3a Clasificada, medalla de Bronce, Benjamín Copa Individual, aparato Manos Libres.

-Valeria Carrasco Alevín Precopa Equipo Manos Libres, 8a posición.

-Rocío Pérez Alevín Precopa Equipo Pelota, 20a posición

-Sandra Del Carmen Fernandez Alevín Precopa Equipo Manos Libres, la 10a posición.

-María Ramírez Infantil Copa Individual, aparato Aro, 14a posición.

-Violeta Sanchez, Senior Copa Individual aro, 14a posición.

-Maria Eugenia Cortes, Infantil Precopa individual aparato Aro, 20a posición.

-Estela Díaz, infantil Precopa Individual aparato Aro, 21a posición

-Angela Campuzano, Junior precopa aparato mazas, 20a posición

El alcalde les ha animado a aferrarse a estos muy buenos resultados, a continuar trabajando y defendiendo su trabajo con toda la ilusión para seguir cosechando como hasta ahora logros importantes, como los de la competición de la primera Fase Occidental de Promesas disputado a principios de mayo, en Dos Hermanas, en los conjuntos prebenjamín, con Noa, Paloma, Arianna, Indira y Ana, que obtuvieron una muy digna quinta posición.

El Conjunto Benjamín logró alzarse con la segunda posición, medalla de plata, con Laura, Daniela, Traiana, Talia y Natalia. Igual que el Alevín, que también se hizo con la plata con el equipo de Gara, Miriam, Lola, Luz y María.

Germán Beardo y Lola Campos no han querido perder la oportunidad de subrayar el apoyo y compromiso incondicional del Ayuntamiento al club, para trabajar conjuntamente por la defensa de los valores del deporte fundamentales en la educación de nuestras generaciones futuras: disciplina, respeto, esfuerzo, solidaridad, compañerismo, el trabajo en equipo, dedicación e ilusión que no sólo forjan a los deportistas a nivel profesional sino también en el ámbito personal y que son vitales para luego enfrentarse a las distintas situaciones de la vida.