EL PUERTO.- La Junta de Andalucía prepara la medicalización de la residencia de mayores Puerto Luz de Valdelagrana en El Puerto, donde las pruebas han confirmado que 106 residentes y 23 trabajadores padecen la covid-19, haciendo un total de 129 positivos. Por su parte, la Consejería de Salud y Familias ya ha anunciado el primer fallecimiento en este centro, siendo un residente.
Hasta el momento trece residentes positivos han sido trasladados a hospitales con sintomatología característica del coronavirus, según informa la dirección de la residencia en un comunicado en el que explica a los familiares que pondrá "todos los medios y recursos" para "superar esta situación".
Se prepara ahora la medicalización del centro con material y medicación hospitalaria para conseguir que, siempre y cuando sea posible, los afectados puedan permanecer en la residencia antes de ir al hospital, según fuentes de la Junta.
Por su parte, el alcalde de El Puerto, Germán Beardo, ha agradecido la gestión de la empresa, que ha sustituido "a todos los trabajadores que han dado positivo para no perder la calidad asistencial, y menos en este momento", y de la Junta de Andalucía.