EL PUERTO.- Según informa la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Salud y Familias, ha fallecido una de las personas contagiadas de las 129 personas (106 residentes y 23 trabajadores) que dieron positivo por Covid-19 en la residencia Puerto Luz, en Valdelagrana.

La empresa ha comunicado este martes el ingreso hospitalario de tres nuevos residentes

La Junta no ha aclarado por el momento si se trata de un residente o un trabajador, aunque según ha podido conocer este medio se trataría de uno de los residentes, una persona mayor, que habría fallecido anoche, estando además pendiente por confirmar si ha fallecido a consecuencia del virus o por otra patología distinta. Igualmente, tampoco se indica si ha fallecido en el hospital de El Puerto, en la residencia de mayores o en otro hospital, puesto que en Puerto Real también hay ya residentes ingresados.

En concreto, serían 16 los residentes que actualmente se encuentan ingresados, tres más en las últimas 24 horas, según el último comunicado emitido por la empresa este martes 8 de septiembre.



Hay que recordar que todo el protocolo se activó el pasado lunes 31 de agosto cuando uno de los residentes, que por su enfermedad tenía que acudir a consultas externas, comenzó a tener fiebre y a notar síntomas.

Posteriormente, unas 48 horas después, el 2 de septiembre, la empresa Santa Clara Quality hizo público en sus redes sociales un segundo positivo entre los residentes, tratándose de su compañero de habitación. Ambas personas mayores fueron ingresadas en el hospital.




Posteriormente, el 4 de septiembre, la empresa hizo público un nuevo comunicado, esta vez informando de 39 casos positivos, según Santa Clara Quality “todos asintomáticos”, entre 28 residentes y 11 trabajadores.

Finalmente, el 7 de septiembre y tras haber anunciado por la mañana la Junta de Andalucía un total de 127 casos, la cifra se elevó por la tarde a los 129 positivos en total, con 13 residentes ingresados en el hospital, conociéndose este martes, 8 de septiembre, el primer fallecimiento de uno de los residentes, y tres nuevos ingresos hospitalarios, sumando un total de 16.