Print Friendly, PDF & Email

El concejal de Participación Ciudadana, Javier Bello, se ha trasladado esta semana al Poblado de Doña Blanca para mantener una reunión con los representantes de la Asociación Vecinal de “El Castillo”, que están preocupados por las obras del Profea, que según nos han informado los técnicos de la Diputación Provincial de Cádiz se han tenido que parar debido a que la empresa adjudicataria de la obra tiene problemas para continuar con su ejecución, a causa de la subida de los precios de los materiales de construcción, cuyo coste se ha desorbitado provocando que cualquier obra ya presupuestada resulta ahora inviable. A esta razón se le suma el hecho de que el suministro de mercancías todavía viene acusando la parada del transporte por el alto coste de los precios de los hidrocarburos, que conllevó que muchas fábricas tuvieran que ralentizar el proceso de producción.

El teniente de alcalde Javier Bello le ha explicado a los vecinos y a la Junta directiva que espera que este problema se subsane cuanto antes y que puedan continuar en breve estas obras de mejora de los accesos y la red viaria de la zona rural de El Puerto.

Cabe destacar que los trabajos afectados corresponden a la convocatoria del ejercicio económico 2021, en la modalidad de proyectos de Garantía de Renta para la mejora urbanística del Poblado de Doña Blanca, en su décimo quinta fase, con una inversión de 61.236,79 euros para incrementar la seguridad y la accesibilidad.



Por otro lado, también se abordó la problemática que ha surgido con respecto a la obra de restitución de la tubería de abastecimiento de agua, por parte de Apemsa, con una inversión de 220 mil euros que se marcó como prioridad absoluta ante las constantes averías que estaban padeciendo los vecinos del Poblado. Bello explica que a pesar de que Apemsa y el equipo de Gobierno ha agilizado el proyecto y adjudicación de esta obra al máximo para actuar cuanto antes poniendo solución definitiva a una reivindicación histórica, las obras todavía no han podido comenzar ya que no se ha conseguido obtener la autorización pertinente por parte de Diputación, ya que la conducción discurre por el margen derecho de la carretera A-2002 y, a continuación, paralela a la carretera CA-3106.

Por tanto, aunque la previsión era comenzar a principios de año todavía no se han iniciado, esperando que se solucione cuanto antes con Diputación este trámite para poder acometer el proyecto que urge. Cabe reseñar que el nuevo gerente de Apemsa, Juan Ángel Poyatos, acompañado de técnicos de la empresa municipal se sumaron al encuentro para detallarles a los vecinos los pormenores de la situación actual, insistiendo en que están haciendo todo lo posible para iniciar los trabajos de renovación de toda la red que tiene más de 50 años de antigüedad.  

Por último, señala Javier Bello vecinos y Ayuntamiento estuvieron revisando las actuaciones que se han solicitado para el Profea, en la convocatoria de este año, así como el mantenimiento de los jardines de la Plaza San Cristóbal, asunto que ya se está trabajando con Medio Ambiente para actuar cuanto antes.