EL PUERTO.- Según ha informado hoy el Grupo Santa Clara Quality en sus redes sociales, se ha detectado un caso positivo en Covid-19 en el centro residencial para personas mayores Puerto Luz, en Valdelagrana, en El Puerto de Santa María.

Según el comunicado, se trata de un residente, que por motivos de salud precisaba de salir a consultas externas cada semana.

Ante el positivo, todos los residentes han sido aislados en sus habitaciones donde recibirán los cuidados y atenciones necesarios. Además, se realizará un seguimiento activo de síntomas por turnos, según explica el centro.



El positivo ha sido notificado a Sanidad, quedando ahora pendientes de realizar las pruebas PCR a la plantilla y usuarios.

Desde el centro transmiten un mensaje de "tranquilidad", haciendo hincapié en que "ningún otro residente ha mostrado síntomas relacionados con el virus y se han identificado a los contactos más estrechos".

El positivo se produjo el mismo día en que se dio a conocer que hay dos personas ingresadas por Covid-19 en el hospital de El Puerto.