El ciclista portuense José María Guerrero logró la victoria este domingo en la segunda prueba de la Copa de España de XCO Cofidis 2022, celebrada en la localidad madrileña de Alpedrete, ampliando la renta sobre sus perseguidores en la General.

El Circuito de La Calleja acogió el Gran Premio Internacional X-Sauce, segunda prueba de las cinco que consta la Copa de España de XCO Cofidis 2022 tras haberse dado el pistoletazo de salida a la competición hace dos semanas en Valladolid donde el portuense se impuso y se colocó el maillot de líder de la Copa.

Sobre un circuito  con una importante exigencia técnica y una longitud de 6,1 kilómetros con un desnivel positivo de 173 metros que transcurren en su mayoría por la calleja de La Pasada y la calleja de Collado Mediano, los participantes en la categoría Master 40 tuvieron que dar tres vueltas a un circuito que el día antes el portuense confesó "ser de su agrado y del que disfrutaría sobre la bicicleta".



'Gaso', que este año compite bajo las siglas del club Geebee Team Tierra Blanca, dominó la prueba logrando cruzar la línea de meta con un tiempo de 59'46'' sacando dos minutos al trío perseguidor formado por Alejandro Tebar, Manuel Lucena y Rafael Reyes.

Después de dos pruebas celebradas, el portuense mantiene el liderato con 400 puntos en la General aventajando en 85 puntos al andaluz Rafael Reyes.

La próxima prueba de esta Copa de España será el 1 de mayo en el pirineo aragonés, concretamente en Sabiñánigo (Huesca). El resto de pruebas de la Copa de España XCO Cofidis serán en Cala Ratjada (Mallorca) el 29 de mayo y en Baza (Jaén) el 5 de junio.