El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, David Calleja, anuncia que el cartel de la festividad de San Antón, fiesta que cumple su trigésima edición y que organiza la AAVV San Antón – Pago de la Alhaja en colaboración con la Concejalía de Fiestas, junto a las de Participación Ciudadana y Medio Ambiente, se presenta el sábado 15, a las 20:30 horas, en el local de la entidad vecinal, sito en calle Alhaja, número 28.

El presidente de la AAVV, Francisco Lara, ha señalado que el acto, en el que se desvelará la obra de Javier Pérez Aguilar, se desarrollará cumpliendo en todo momento la normativa epidemiológica, por lo que el aforo se limita a 20 personas.



Lara, que agradece la colaboración de la Concejalía de Fiestas así como de las áreas municipales de P. Ciudadana y M. Ambiente, ha indicado que el evento se desarrollará el sábado 22 y domingo 23 de enero, de manera que el sábado tendrá lugar la convivencia y montaje de la carreta, conocida como “Las llamas de San Antón”, que se llevará a cabo en el local de la entidad, mientras que el domingo acogerá la romería, que comenzará a las 12:00 horas, para pasar a las 12:30 horas a la Santa Misa y, posteriormente, a la bendición de los animales. La organización recuerda que siempre se cumplirá la normativa epidemiológica vigente.

El teniente de alcalde de Fiestas agradece la labor del Presidente de la AAVV San Antón – Pago de la Alhaja, Francisco Lara, y señala que, aunque la festividad no se podrá celebrar de forma absolutamente normal dadas las circunstancias epidemiológicas, volverá a recobrar su actividad después de que el pasado año no pudiera realizarse. Calleja apunta que, al menos, se empieza a tener un año normal, dentro de lo que cabe, para el desarrollo de las actividades festivas, siempre que las circunstancias sanitarias lo permitan. El edil felicita a la AAVV por el gran logro que supone alcanzar 30 ediciones de la festividad y anima a los portuenses, guardando siempre las obligadas precauciones, a acompañar a la asociación y a llevar a sus animales a las Dunas de San Antón para la bendición del santo.