La Navidad 2021 está a la vuelta de la esquina y, como siempre, llega el momento de planificar la compra de regalos. Incluso de empezar a pensar en qué capricho vamos a darnos para conmemorar una fecha tan especial. Sin embargo, si andamos un poco justos de presupuesto, no está de más tener en mente una serie de consejos para ahorrar la máxima cantidad de dinero posible.

Consejos y recomendaciones para ahorrar en esta Navidad

 

  • Planifica tus gastos

Lo primero de todo es planificar los gastos en base a los ingresos. Calcula cuánto va a entrar en tu cuenta corriente teniendo en cuenta las nóminas de noviembre, diciembre y enero. Por supuesto, no te olvides de la paga extra de Navidad si tienes la suerte de cobrarla. Después, limita el gasto para regalos y no lo sobrepases bajo ninguna circunstancia.

 

  • Adelanta la compra de tus regalos

Por otro lado, adelantar la compra de los regalos siempre es una buena idea. Por ejemplo, justo antes de la campaña de Navidad, en la cual los precios suben ostensiblemente, tiene lugar el Black Friday. Se celebra siempre el último viernes del mes de noviembre. Justo tres días después se celebra el Cyber Monday, otro evento comercial asociado a magníficas ofertas.

 

  • No caigas en compras impulsivas

Eso sí, aquí sucede un problema muy habitual. Los descuentos suelen ser tan importantes que crean la sensación de 'necesidad' en el comprador, lo cual está pensado para incentivarle a hacer compras impulsivas. No caigas en ese error. Lo lograrás fijando un presupuesto máximo para regalos y elaborando una lista de deseos con anterioridad. No te salgas de ella.

 

  • Haz uso de aplicaciones móviles

Por su parte, utilizar aplicaciones móviles de control de gasto y optar por regalar experiencias en lugar de objetos son otros dos excelentes consejos de cara a ahorrar dinero esta Navidad. Además, los recuerdos tienen una vida ilimitada. Algo que no se puede decir de un teléfono móvil o una tablet, que son dispositivos bastante más caros por lo general.

 

  • Considera obtener financiación externa

Si la cantidad resultante es muy baja, siempre tienes la posibilidad de contratar minicréditos nuevos aquí. Sin embargo, nunca es buena idea dejarte llevar por el primer impulso. Un comparador como Morebanker puede serte de mucha ayuda a la hora de encontrar la opción financiera de este tipo con condiciones más ventajosas. 

Ahorrar dinero durante la Navidad de 2021 es posible

No hace falta que renuncies a prácticamente nada para lograr ahorrar dinero durante esta Navidad. De hecho, siendo previsor en tus compras, teniendo claro qué necesitas y no dejándote llevar, lo más probable es que acabes gastando mucho menos de lo que piensas. Y no solo en regalos. También en las comidas y cenas que celebres con tus amigos y familiares.

Así que, ahora que todavía quedan algunas semanas para la celebración de la Navidad, ya sabes. Toma buena nota de todos los consejos que te acabamos de dar y ponlos en práctica. Estamos seguros de que, cuando pase el Día de Reyes y eches un vistazo al saldo de tu cuenta bancaria, te sorprenderás del resultado del extracto.