El Club de Rugby Atlético Portuense (CRAP) ha querido dedicar un lugar especial dentro de los actos de celebración de su 50 aniversario para homenajear a las jugadoras de este deporte y lo ha hecho a través de la presentación del libro El rugby femenino andaluz e internacional, escrito por Antonio Buzón, presidente de la Federación Andaluza de Rugby. 

La publicación se ha presentado este sábado en un acto en su sede de la calle Palma al que ha acudido la concejala de Deportes, Lola Campos, quien ha destacado "el crecimiento exponencial que está experimentando el rugby femenino fruto del tesón y esfuerzo de sus jugadoras". Al acto ha acudido Mariola Rus, vicepresidenta de rugby femenino en la Federación Española de Rugby, Rosario Mesa, miembro de la directiva del CRAP y jugadora veterana del club, así como el resto del equipo directivo y deportistas del club entre los que por supuesto se encontraba el equipo femenino.



El libro presentado es un recorrido por la historia del rugby andaluz y por tanto es también parte de la historia del CRAP que está indisolublemente unido a los inicios de este deporte, ha señalado Manolo Paloma, vicepresidente del club. No en vano, el club portuense cumple 50 años desde su creación, lo que da cuenta de su solera. 

Lola Campos ha aprovechado la ocasión para felicitar al equipo senior femenino que hace dos semanas comenzó la Primera Liga Territorial y que inauguró temporada con una victoria en Granada contra el actual Campeón de Andalucía; el Club de Rugby Escoriones. La segunda parada será mañana domingo en Málaga, en el Rincón de la Victoria, donde las jugadoras portuenses esperan repetir suerte.

Por su parte el senior masculino comienza la próxima semana para tratar de revalidar el título de Campeones de Andalucía mientras que las escuelas, el germen futuro del club, comenzarán este fin de semana también a competir.