El concejal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Javier Bello, ha señalado que el “Taller de fotografía móvil”, puesto en marcha por el área, ha finalizado exitosamente con la entrega de los diplomas a los 30 alumnos participantes, en un acto que ha acogido el sábado la Plaza del Castillo de San Marcos y que ha presidido la edil de Cultura, Lola Campos. 

Bello ha señalado que el curso, de carácter gratuito y de una duración de 6 horas, ha permitido que los alumnos reciban formación sobre una materia de máximo auge, como es la fotografía digital con móvil, muy útil tanto para el ámbito personal como para el profesional.

El edil reseña que los alumnos, que han recibido las dos sesiones lectivas los días 2 y 9 de octubre, impartidas por Poppy Garduño, licenciada en Comunicación Audiovisual y experta en fotografía digital, han abordado distintos aspectos de la fotografía imprescindibles para hacer fotos con el móvil, creando y aprendiendo a sacarle el mayor rendimiento, explorando las miles de posibilidades que hoy en día ofrecen los distintos dispositivos, conocimientos que pueden ser un valor añadido a la hora de encontrar empleo en el ámbito de las redes sociales, que demanda en la actualidad una gran cuota de trabajadores.



Bello González apunta que este taller se ha adaptado a cualquier nivel de conocimiento y tipo de teléfono, mostrando los conceptos básicos de la iluminación natural y el rol que juega el color en una buena foto, tratando las características de la luz suave, luz dura y contraluz y mostrando al alumno la importancia de la composición y disposición de los elementos visuales, analizando las distintas formas de construir una imagen, teniendo en cuenta aspectos como la inmediatez y la creatividad.

La concejala de Cultura, Lola Campos, felicitó a los alumnos por su labor, afirmando que había observado gran creatividad en las instantáneas y apuntando que el curso es una oportunidad que el Ayuntamiento les ha ofrecido. Campos aseveró esperar que les sirviera de provecho tanto en la calidad de afición como en su vertiente de utilidad para el acceso a un puesto de trabajo.  

Poppy Garduño, monitora del taller, reseñó que la experiencia ha sido muy gratificante, encontrando un grupo de personas que ha demostrado gran pasión por las técnicas fotográficas. Tras la primera sesión, de carácter teórico, desarrollada en el Centro Cívico, los alumnos se aprestaron durante la mañana del sábado 9 a poner en práctica dichos conocimientos captando varias calles del casco histórico, en un itinerario que se inició en la Plaza de España y que, tras recorrer puntos como el Parque Calderón o el Mercado de Abastos, concluyó en la Plaza del Castillo, entregándose acto seguido los diplomas. Garduño detalló que la edad de los cursillistas ha oscilado entre los 30 y los 70 años y que la actividad ha gozado de mucha aceptación, quedando numerosas personas en lista de espera.