Print Friendly, PDF & Email

El próximo lunes 27 de septiembre se celebra el Día Mundial del Turismo que este año, bajo el lema “Turismo para un crecimiento inclusivo”, busca que la reactivación del sector tras la pandemia llegue a todas las personas sin dejar a nadie atrás. Una efeméride, según explican desde el Ayuntamiento, encabezado por el alcalde Germán Beardo, a la que El Puerto de Santa María se sumará con diferentes actividades entre las que destacan las rutas teatralizadas por la ciudad y las visitas guiadas gratuitas a la Plaza de Toros.

Después de varios años sin visitas, la Plaza de Toros se abrirá al público durante las jornadas del sábado, domingo y lunes. Las entradas se realizarán desde las 10.00 hasta las 13.00 horas con un intervalo de 30 minutos en grupos máximos de 25 personas. El último pase para conocer la plaza, que cumple 141 años de historia, será a las 12.30 horas. Martínez ha destacado que las visitas re realizarán con guías turísticos y serán gratuitas.

Otro de los mayores atractivos de la programación que ofrecerá la concejalía de Turismo durante este fin de semana serán las rutas teatralizadas para conocer la ciudad mediante la recreación de algunos de sus episodios históricos más emblemáticos.



Las rutas, de hora y media de duración aproximada, se realizarán sábado y domingo a las 11.45 horas y para participar en ellas es indispensable reservar previamente la plaza en el correo electrónico:  comercial@receptivocadiz.com

Los hoteles y restaurantes de la ciudad tampoco han querido dejar de participar en el día simbólico para el sector turístico con ofertas y descuentos en los menús de restauración y en el precio de las habitaciones que se pueden consultar en la web de turismo de El Puerto de Santa María. 

Otra de las propuestas más interesantes de la programación es la posibilidad de visitar el museo sacro de la Parroquia de San Francisco en unas jornadas de puertas abiertas los días 24, 25 y 26 de septiembre en diferentes horarios de mañana y tarde. Igualmente se podrá visitar la Basílica de Nuestra Señora de los Milagros el mismo lunes 27 de septiembre de 8.00 a 13.30 horas y de 18.00 a 21.00 horas (excepto durante la celebración de misas a las 9.00 y a las 20.00 horas). A las 11.00 horas se podrá realizar una visita guiada al templo, la sacristía y la Capilla de San Pedro.

Otras actividades

No menos interesantes serán las visitas guiadas, a las 11.00 y a las 13.00 horas, a la capilla del Hospital de San Juan de Dios y Casa de Hermandad de Los Afligidos el día 25 de septiembre por parte del historiador local Francisco González Luque.

La asociación belenista portuense, ubicada en la calle Francisco Cossi Ochoa, se une al día grande del Turismo con exposiciones de belenes, taller de dioramas y mercadillo para la venta, viernes de 18:00 a 21:00 horas, sábado de 11:00 a 14:00 h y lunes de 16:00 a 21:00 horas.

Para aquellos que deseen disfrutar de los recursos naturales de El Puerto el CEAAN Coto de La Isleta ofrece el sábado 25, de 11:45 a 13:30 horas, actividades al aire libre como un paseo por el maravilloso Jardín del Bonsái, conocer el fascinante mundo del camaleón, y un pequeño itinerario guiado por el pinar.

Anuncio