El concejal de Fiestas, David Calleja, anuncia que El Puerto celebrará el Carnaval 2022 en febrero, en su fecha, como marca la tradición.

Así, tras un año de ausencia, El Puerto recuperará su fiesta de Don Carnal el próximo año, que volverá a las calles de la ciudad para disfrute de portuenses y visitantes, cogiendo el testigo del último que fue un éxito de participación y de programación.



Esta decisión, explica David Calleja, por supuesto se ha consensuado con el Consejo Local del Carnaval, que se ha reunido en la tarde noche del día de ayer.

Calleja quiere agradecer públicamente el apoyo encontrado en todos los componentes miembros del Consejo, para fijar en el calendario anual la fecha que desde el equipo de Gobierno de Germán Beardo se había propuesto como la más acertada y para que no interfiriera en ninguna otra celebración o cita importante de la primavera o del verano, como el Corpus, el Rocío o la principal fiesta de la ciudad que es la Feria del Vino Fino y Fiesta de Primavera.

Por tanto, El Puerto volverá a disfrazarse en febrero como mandan los cánones y siempre pensando en que es la mejor opción, ya que se convertirá en un revulsivo importante para la hostelería, el comercio y el turismo; considerando que es esencial en la programación anual respetar el ritmo de las celebraciones, para equilibrar el calendario para un mayor beneficio y para que su repercusión en la ciudad sea importante a todos los niveles.