Este fin de semana se registraron dos nuevas denuncias ante la Policía Nacional por dos intentos de sumisión química mediante el método del pinchazo, que sigue siendo la nota negativa este verano en distintos puntos de España. La primera de las denuncias fue por un pinchazo en el concierto de Melendi, y la segunda por un pinchazo en la discoteca Museum, junto a la Plaza del Castillo, ambos en la misma madrugada.

Según ha denunciado a través de la red social Tik-Tok una joven de 20 años, sufrió un pinchazo con una jeringuilla en el concierto de Melendi celebrado en la plaza de toros de El Puerto de Santa María el pasado 20 de agosto.



La joven afectada, que interpuso denuncia ante la Policía Nacional, relata lo sucedido en las redes sociales asegurando no recordar nada lo que ocurrido, ni siquiera del final del concierto. Tuvo que ser su pareja la que se hiciera cargo de la situación tras notar la joven un pinchazo en el muslo derecho y comenzar a sentirse cansada a los pocos minutos, llegando incluso a desmayarse.

En este contexto, la joven tuvo que ser trasladada de urgencia al Hospital Santa María del Puerto donde finalmente recobró el conocimiento, encontrándose mareada y con dolor de cabeza, e incluso con dificultad para recordar aspectos tan simples como el nombre de su pareja o la calle donde reside.

@_erikacontilde esto es una vergüenza #viral #tiktok #fyp #fypage #paratii #parati #pinchazo #melendi #ataque #denunciable ? sonido original - Érikaa

Por su parte, en el hospital se le realizó un análisis de sangre tres horas después del suceso, no encontrándose sustancias tóxicas en la sangre, aunque estando pendiente de acudir a su médico de cabecera para realizar las comprobaciones pertinentes para descartar cualquier tipo de contagio por alguna enfermedad.

Además, la chica afectada asegura que en el hospital portuense al menos otras tres chicas fueron atendidas esa misma noche por pinchazos, aunque oficialmente son solo dos los nuevos pinchazos que han sido denunciados ante la Policía Nacional, sumándose a los casos anteriores ya conocidos.

El segundo pinchazo, en una discoteca

Además de la denuncia por el pinchazo en el concierto de Melendi, se produjo esa misma noche, en torno a las 04.00 horas, una segunda denuncia formal, siendo en este caso una joven de 21 años que asegura que sufrió un pinchazo en el muslo mientras se encontraba en la discoteca Museum, junto a la Plaza del Castillo, quedándosele dormida la pierna y sintiendo también mareos.

Hasta el momento las cámaras de videovigilancia de los locales no les están aportando pistas. Los pinchazos ocurren en lugares en los que hay una presencia notoria de personas y es complejo detectar el acto en sí, es decir, cuándo se produce el instante del pinchazo.

Por su parte, la Policía Nacional continúa con la investigación abierta desde que se conocieran las primeras denuncias de pinchazos en El Puerto de Santa María el pasado 30 de julio.