El concejal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Javier Bello, ha mantenido una reunión de trabajo con varios miembros de la junta directiva de la Asociación de Vecinos Jardín de Cano, que se constituyó en el año 2015 para defender los derechos de los vecinos y residentes de las calles Rosa, Espíritu Santo, Racimo, Parra, avenida de Sanlúcar y Santísima Trinidad, en el casco histórico; siendo así una de los colectivos vecinales portuenses más jóvenes.

Bello señala que a pesar de llevar varios años trabajando por su zona con una implicación muy significativa hasta ahora no han formado parte del Consejo General de Participación Ciudadana ni del Consejo de Distrito de la Zona Centro, por lo que el edil los ha animado a integrarse en la red de Participación Ciudadana para que se beneficien de todas las actividades que se realizan, así como para tener una mayor representatividad en los órganos de participación vecinal.



El teniente de alcalde explica que pasarían a formar parte del Consejo de Distrito de la Zona Centro, compuesto en la actualidad por Cruces 8, Barrio Alto y Centro Histórico y la asociaciónLas Bodegas. Por tanto, la entrada de la Asociación de Vecinos Jardín de Cano reforzaría la composición de este distrito, que obviamente está representado a su vez en el General, siendo así parte activa en la mejora de El Puerto.

Bello ha agradecido a la junta directiva el trabajo que están realizando para mejorar su barrio y fomentar la convivencia entre todos los residentes de la zona, realizar actividades de ocio y culturales, crear espíritu de colaboración entre los vecinos y velar por la conservación y rehabilitación de la zona. Bello se ha comprometido a ayudarles en todo el proceso para que su incorporación sea lo antes posible para comenzar a trabajar en distintos proyectos. Igualmente se ha comprometido a trasladar a las distintas áreas los problemas que en la actualidad padecen los vecinos, cuya preocupación principal es la presencia de prostitución en la zona, con lo que eso conlleva. Cuestión que desde alcaldía se remitirá al Comisario de Policía Nacional, para entre todos buscar soluciones.