Print Friendly, PDF & Email

La Asociación Betilo de Defensa del Patrimonio Histórico de El Puerto de Santa María, pone en marcha una nueva iniciativa “Apoya y confirma con tu firma la campaña La Muralla y Fuerte de Santa Catalina”, a través de la plataforma digital: Change.org en el enlace: https://chng.it/n4Sw6xpHJ4, para conseguir la salvación, conservación y disfrute de este emblemático monumento y sitio histórico. Más información en su página de Facebook.

Betilo, recuerda que La Muralla y Fuerte de Santa Catalina es Bien de Interés Cultural desde 1985, está inscrito en el catálogo del Patrimonio Histórico Andaluz desde 2012 y se encuentra en el catálogo de Castillos Españoles desde 1949.



Constituye para El Puerto de Santa María y para la Bahía de Cádiz uno de los parajes más emblemáticos y entrañables de su paisaje litoral.

A pesar de ello se encuentra en estado de abandono total y en peligro de pérdida. Presenta grandes grietas estructurales y derrumbamientos, y los actos de vandalismo están deteriorando los valiosos grabados y los restos de la fortaleza. Además, este abandono constituye un peligro para las personas que pasean por la playa por desprendimientos y derrumbes.

Se necesita urgentemente que las administraciones competentes, Demarcación de Costas de Cádiz, Delegación de Cádiz de la Consejería de Cultura y Excmo. Ayuntamiento, realicen obras de consolidación y rehabilitación para evitar su pérdida definitiva y concierten un plan de conservación, mantenimiento y limpieza, que permita su disfrute por los ciudadanos.

Anuncio