Meses atrás ya se realizó un primer intento para retirar el velero, aunque no se tuvo éxito. / Foto de archivo.

Meses atrás ya se realizó un primer intento para retirar el velero, aunque no se tuvo éxito. / Foto de archivo.

EL PUERTO.- Se hizo esperar, y mucho, pero finalmente la concesionaria de Playas del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María ha procedido a la retirada del velero que encalló hace más de año junto al espigón de la playa de La Puntilla.

Ha sido necesaria una máquina excavadora de gran tonelaje para retirar la embarcación tras su previo desguace llevado a cabo casi pieza por pieza por personal del servicio de Medio Ambiente.

Fue el 10 de abril de 2018 cuando el velero de unos 19 metros de eslora encalló junto al espigón de La Puntilla debido al fuerte viento y las malas condiciones del mar, produciéndose diversos daños en su casco. Por suerte no hubo que lamentar daños personales y su único ocupante pudo desembarcar sin problemas.




[slideshow_deploy id='222037']

Hay que recordar que el propietario del velero desatendió las reclamaciones del Ayuntamiento portuense para que se hiciera cargo de la retirada de la embarcación. Tras un año sin respuesta, finalmente se ha declarado el velero como “residuo” pudiendo proceder a su retirada el Ayuntamiento junto a la adjudicataria, que reclamarán al propietario los gastos ocasionados.

[easy-tweet tweet="Adiós al velero de La Puntilla... retirado más de un año después" user="ElPuertoAC" usehashtags="no"]