Tres residencias de Afanas El Puerto y Bahía han registrado en los últimos días más de 60 positivos por Covid-19, según han informado fuentes de Afanas y ha podido confirmar este medio.

En concreto, se han registrado hasta el momento 39 contagios entre usuarios y trabajadores en el centro Luis Benvenuty Morales, así como 13 casos en la residencia Santa Beatriz, y un total de 11 contagios en la residencia Virgen de Los Milagros.

Por suerte, la mayoría de las personas contagiadas son asintomáticas o tienen síntomas leves, toda vez que todos los usuarios de las residencias habían recibido ya sus dos dosis completas de la vacuna.



Desde Afanas explican que la situación está actualmente controlada, y que no se está dando el mismo escenario que se vivió en 2020 con los brotes de Covid que sí dejaron varios usuarios ingresados a causa del virus. A pesar de ello, se están extremando las medidas de seguridad, aislando a las personas contagiadas y creando grupos burbuja para controlar los brotes.

Por otro lado, y según los últimos datos oficiales aportados por la Junta de Andalucía, El Puerto de Santa María continúa con su tendencia a la baja en el número de contagios, pasando en estos momentos a tener una tasa de incidencia de 797 casos activos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, lejos ya de los mil casos de hace una semana.