No ha sido salvados por la campana, ha sido: “salvados por BAUBLOCK”. A última hora, la Gymnástica Portuense recibió la llamada telefónica del empresario Vladimir Savenkov, director general de la empresa rusa BAUBLOCK. De repente la luz se empezó a ver. Después de un mes de locura para el club se vislumbraba una salida.



Savenkov preguntó de qué manera podría ayudar para salvar la situación del equipo EBA. En dicha conversación, Vladimir Savenkov expresó: “Nos enteramos por el periódico de que el equipo de baloncesto de El Puerto de Santa María estaba en peligro de desaparición y pensamos que evitarlo es una buena causa, ya que Baublock es una empresa que comparte los valores del deporte y la competición, además que como portuenses de vocación no podíamos permitir tal pérdida, así que hemos decidido apoyar a nuestro equipo y esperamos que sea un patrocinio de largo recorrido. El objetivo es que el Gymnástica Portuense y Baublock crezcan en paralelo y desde Las Salinas y el pabellón Ramón Velázquez, lleguen juntos hasta el último rincón de España”

Para luego continuar: “Por ahora hemos salvado la situación, ahora toca caminar, paso a paso, por el camino del ascenso”.

Desde el club quieren agradecer públicamente el apoyo de una nueva empresa de materiales avanzados que se está instalando en el polígono de las salinas de poniente, que aparte de ayudar al equipo EBA de la ciudad, creará 150 empleos, entre directos e indirectos.