El alcalde de El Puerto, Germán Beardo, y el teniente de alcalde de Flamenco, David Calleja, han presentado oficialmente en el Salón Regio del Ayuntamiento el cartel anunciador de la Segunda Bienal de Flamenco de Cádiz, Jerez y los Puertos, un evento que, por lo que respecta a El Puerto, que lo acogerá junto a otras seis localidades de la provincia, se desarrollará en la Plaza del Castillo el miércoles 18 de agosto, con la actuación de Aroa Cala, con las Academias de Carmen Morales, Diana Andrade y Milongas, y el jueves 19 de dicho mes, con Selu del Puerto sobre el escenario y las Academias de Araceli Arias, José Leiva y Silvia Belenguer. Ambas actuaciones comenzarán a las 21:30 horas. El alcalde de El Puerto y el teniente de alcalde de Flamenco han estado acompañados por el director de la Bienal, Mario González, y los artistas Aroa Cala y Selu del Puerto. A la rueda de prensa han asistido representantes de las Academias de Baile de la ciudad.

El alcalde, Germán Beardo, ha agradecido su labor al teniente de alcalde de Fiestas, David Calleja, y a todas las personas que hacen posible la Bienal, recordando que una de las grandes innovaciones efectuadas por el equipo de gobierno fue la de crear la concejalía de Flamenco. El primer edil afirmó que era un buen día para recordar el trabajo de artistas y promotores y cómo desde algunas instituciones como el Ayuntamiento portuensese ha ayudado a que los profesionales pudieran ganarse la vida durante la pandemia. Beardo apuntó que El Puerto es una de las ciudades referencia de Andalucía en el mundo del arte, el flamenco y la cultura y se mostró encantado de que la ciudad reciba esta Segunda Bienal. “El Puerto tiene una gran tradición cultural flamenca, con grandes artistas, y esperamos un gran verano turístico, en el que la Bienal se incorpora a la oferta cultural”, aseveró el alcalde, quien pronosticó “dos magníficas veladas de flamenco, seña de identidad de nuestra tierra”.



El teniente de alcalde de Flamenco, David Calleja,subrayó la importancia de que El Puerto se incorpore por vez primera a la programación de este evento. Tras agradecer su labor al director del mismo, Mario González, Calleja reseñó que la ciudad acogerá a dos grandes figuras portuenses, Aroa Cala y Selu del Puerto, que estarán acompañadas por las Academias de Baile. “Para el Ayuntamiento es un placer colaborar y contar con artistas portuenses”, refirió el edil, quien auguró “dos días importantes de flamenco”, mostrando su deseo de que se vaya avanzando “para que esta Bienal se convierta en un referente en la ciudad”.

El director de la Segunda Bienal de Flamenco de Cádiz, Jerez y los Puertos, Mario González, agradeció la participación del Ayuntamiento, los artistas y las Academias, recalcando la importancia de la colaboración público – privada en un evento que apoyan también la Junta de Andalucía y la Diputación de Cádiz. “Estamos dentro de una gran cita, que ya adquiere un carácter provincial, del que son sede otras seis localidades”, expuso González, quien aseveró que “es labor de todos, de las administraciones y también del sector privado y del artístico apoyar este evento y ayudar a demostrar que el flamenco es una industria y un motor de empleo y riqueza”. González remitió a la página web de la Bienal, www.bienalflamencocadiz.com,para ampliar la información y conocer el modo de acceso a los espectáculos.

Aroa Calamanifestó por su parte que constituía “un orgullo y una satisfacción participar en un gran evento como este”. Cala agradeció su apoyo al alcalde, Germán Beardo y al teniente de alcalde de Fiestas, David Calleja, y se mostró “agradecida de poder presentar mi siguiente espectáculo, que prepararé con mucha pasión, en el mejor marco posible, acompañada de artistas de mi tierra”.

Selu del Puertose mostró muy agradecido a todos los que han hecho posible su participación en la Bienal, que consideró “de gran repercusión artística y personal, en el que se apuesta por la música de nuestra tierra”. El cantaor invitó a asistir a la Plaza del Castillo de San Marcos, “un escenario incomparable en el que se disfrutará de dos días mágicos y en el que los artistas estarán acompañados por las Academias, que inyectan esa semilla en los jóvenes para que no se pierda nuestra cultura”.