El sindicato UPLBA, mayoritario en  la Policía Local, denuncia que el Jefe de la Policía Local de El Puerto, Rafael Muñoz Leonisio, fuma puros en la Jefatura, lo que estaría atentando contra la Ley Antitabaco por no estar permitido fumar en las dependencias municipales.

De esta manera, el sindicato ha remitido un escrito al alcalde Germán Beardo y a la concejala de Seguridad, Marina Peris, para poner en conocimiento los hechos, asegurando que “Muñoz Leonisio recibe a las visitas blandiendo puros encendidos" en la propia Jefatura local.



Además, recuerdan desde la UPLBA que "la normativa prohíbe expresamente fumar en el interior de las dependencias públicas, llegando a calificar de falta grave a quien no tome las medidas oportunas para su debido control, dándose la paradoja de que la persona que debe velar por el cumplimiento de la norma es el mismo que se la salta diariamente".

De esta manera se escribe otro capítulo más a la larga polémica que viene dándose entre unos y otros en la Jefatura de la Policía Local, entre puros y falta de pantalones oficiales.