El PSOE local se ha hecho eco de las protestas que han llevado a cabo una representación de la plantilla de la Policía Local, que "en plena Motorada se han plantado ante la incapacidad y las mentiras del alcalde Germán Beardo, que parece no asumir que es el máximo responsable de la seguridad en El Puerto", según denuncia el portavoz socialista, Ángel Mª. González.

El viernes un grupo de agentes realizaron una protesta en la puerta de la Jefatura con pancartas en las que denunciaban la situación que vienen viviendo. Denunciando que no cuentan con los uniformes ni los sistemas de comunicación necesarios para hacer su trabajo con todas las garantías para el ciudadano, aseguraban además "no tener ni jefe ni político que los defienda".



Desde el PSOE el portavoz Ángel Mª. González ha manifestado su apoyo a las reivindicaciones de la plantilla, explicando que “es un hecho que tras 23 meses de gobierno de PP y Cs, la Policía Local ya no puede más y también dice basta. Pues las mentiras y la incapacidad de Germán Beardo y su concejala de Seguridad, Marina Peris, han llegado a un punto extremo”.

Desde este viernes, con la celebración de la Motorada y la apertura del cierre perimetral provincial de Andalucía, El Puerto está recibiendo a muchos visitantes, “sin embargo, -explica González- como ciudad estamos dando una imagen pésima, con la Policía Local bajo mínimos y descabezada, sin los recursos básicos y, lo que es peor, con amenazas a los sindicalistas que están luchando por los derechos laborales y el bienestar de los ciudadanos”.

Por ello, desde el PSOE consideran que "tanto Germán Beardo como Marina Peris deben dar explicaciones sobre lo qué está ocurriendo, y muy en concreto, sobre qué piensan hacer tras las movilizaciones de la Policía Local; ya no vale mirar para otro lado como si no fuera con ellos”, indica el portavoz.