La concejala de Seguridad y Protección Civil del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Marina Peris, informa que a partir del próximo lunes, 10 de mayo, el Centro Cívico en coordinación con el SAS (Servicio Andaluz de Salud) y la Delegación Territorial de Salud de la Junta en Cádiz, habilitará el salón grande en su interior para continuar con el proceso de vacunación contra la Covid-19, dentro de las dependencias del centro para mayor agilidad de inoculación en el menor tiempo posible ante la previsión de recepción de un mayor volumen de dosis.
Asimismo, explica la edil, se habilitará una zona de espera a la sombra, ante el incremento de las temperaturas de los últimos días. Igualmente se procederá a reservar la bolsa de aparcamiento para facilitar a las personas citadas un fácil estacionamiento.
El acceso de los ciudadanos para ponerse la vacuna será, por tanto, peatonal por la puerta que se encuentra en el cruce entre calle Caja de Aguas y calle de la Seguidilla. Y, por supuesto, se habilita una salida independiente para que no se crucen los usuarios como marca la normativa covid a la altura de la bolsa de aparcamiento.
Además, el dispositivo que se activa el lunes también recoge para aquellos ciudadanos que tengan movilidad reducida la posibilidad de poder seguir vacunándose en el coche, siendo atendidos por el personal sanitario en sus vehículos.
Desde Protección Civil se recuerda que sólo podrán acudir las personas que han sido citadas por el Servicio Andaluz de Salud.