Print Friendly, PDF & Email

Homenajeamos a quienes defendieron la República frente al fascismo y resistieron a la dictadura luchando por las libertades democráticas: cien mil de ellas y ellos continúan aún hoy desaparecidos. El Estado debe asumir su responsabilidad ante uno de los mayores genocidios de la historia contemporánea. Exigir verdad, justicia y reparación para las víctimas del franquismo.

Este año, pasaremos el 14 de abril luchando para vencer al Covid-19. La situación que atravesamos se ve agravada por años de recortes y privatizaciones que desmontaron los servicios públicos, y en particular la sanidad. Seguiremos defendido la necesidad de un plan extraordinario a favor de la mayoría social trabajadora, que preserve la salud de las personas.

Cuando superemos la crisis tenemos plantear que cambiar del modelo económico y social para garantizar lo público: la sanidad, la educación, los servicios sociales, la dependencia, prohibir las privatizaciones que solo benefician a unos pocos y que, como las de la sanidad y las residencias de mayores estuvieron ligadas a corrupción y grandes beneficios de unos pocos.

Hoy 14 de abril queda pendiente hacer justicia y reparación, porque mientras siga habiendo familias que tengan una cuneta a la que llevar flores, la herida seguirá abierta…

Anuncio