El Grupo Municipal Vox El Puerto solicitará en el próximo Pleno la aprobación de un Plan de Reactivación Económica que incluya una adaptación de los impuestos y las tasas municipales a la situación de crisis económica que atraviesa nuestra ciudad.

Para Leocadia Benavente, concejala del grupo municipal, “esta crisis que sufrimos como consecuencia de la pandemia está destrozando la viabilidad de las empresas, lo que puede llevar a cierres empresariales, desempleo o ERTES. Ante esta situación, es necesario el esfuerzo de todas las administraciones, estatal, autonómica y local, para paliar los efectos de esta crisis y ser parte de la solución”.

Por esta razón, el Grupo Municipal Vox El Puerto exigirá la Corporación la aprobación de un Plan de Reactivación Económica en el que, entre otras medidas, se proceda a la revisión de los impuestos y tasas municipales relacionadas, de manera directa, con la implantación de nuevas empresas y comercios en la localidad y con el alivio de la carga impositiva de los que aún, con dificultad, sobreviven a las consecuencias de la pandemia.



Según la edil, “es una realidad que las tasas e impuestos municipales no van acorde con la situación económica actual ya que, hasta el momento, el equipo de gobierno se comporta como si nada estuviera pasando, abandonando a los actores económicos a su suerte”.

“Es imperativo que el gobierno municipal adapte los tributos con el objetivo de conseguir una reactivación económica que evite alargar en el tiempo la crisis producida por la pandemia, apostando por el impulso del tejido empresarial y por el autoempleo” añade Benavente.

Por último, la concejala de Vox señala que “nuestro municipio es de los que mayor carga impositiva tiene de toda la provincia, y ello se refleja en lo que los ciudadanos pagan deIBI, ICIO o Impuesto de Circulación. En cuanto a las tasas, la situación no es mejor: tenemos la Tasa de Recogida de Basuras a comercios más cara de toda la provincia, la segunda más alta de Apertura y la cuarta en vados”, concluye la edil.