El portuense Joaquín está realizando una buena temporada en el Real Betis, algo que no sería noticia de no ser por los 39 años de edad que pesan sobre sus piernas, pero viéndole jugar cada domingo, cualquiera diría que está en el mejor momento de su carrera deportiva. Los años no pasan por el extremo, y su continuidad en la entidad verdiblanca parece ser cuestión de tiempo.

Fuente: Pexel.com

El equipo de Manuel Pellegrini es el mejor Betis en puntuación a estas alturas de temporada de los últimos 16 años. Con 10 jornadas por disputarse ya ha alcanzado los 45 puntos, y una de las claves ha sido recuperar el equilibrio defensivo que temporadas atrás no ha tenido el equipo, lo que le ha dado una consistencia y fiabilidad tanto en liga como a la hora de predecir su futuro deportivo este curso, especialmente sobre apuestas de fútbol, donde se analizan y estudian todos los datos estadísticos a la hora de hacer predicciones deportivas. Y esta temporada, todos estos datos dan como candidato al Real Betis Balompié para entrar en Europa de nuevo, objetivo prioritario del club.

Joaquín Sánchez, el inconformista

 

 
 
 
 
 
View this post on Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

A post shared by Joaquin Sanchez (@joaquinarte)

El extremo de El Puerto de Santa María ha disputado este año solo 11 encuentros como titular, con un rol secundario en las alineaciones, pero con un peso específico como capitán de gran importancia dentro del club, algo que, aunque entiende Joaquín, le molesta cada vez que no ve su nombre en la pizarra del técnico.

Esa ambición por jugar cada domingo es la que hace posible que un veterano de 39 años siga levantándose cada mañana para ir a entrenar y sea competitivo cada día que le dan la oportunidad de jugar, y eso sumado a su capacidad para liderar en la sombra a un equipo como el Betis, a parte del compañerismo del jugador, convierten a Joaquín en una pieza imprescindible en la plantilla bética.

La renovación, cuestión de tiempo

Aprovechando el buen momento deportivo de Joaquín, se le preguntó al presidente del Betis por la continuidad del extremo portuense, que acaba contrato el 30 de junio. Ángel Haro no esquivó la pregunta y dijo que sería cuestión de tiempo, porque la relación entre la entidad y Joaquín es muy cordial y el rendimiento del futbolista es muy bueno.

Joaquín ya ha manifestado querer seguir siendo futbolista al menos una temporada más, por lo que es probable que pronto se sienten a hablar del futuro y que ambas partes lleguen a un acuerdo para que Joaquín Sánchez siga defendiendo los colores del Real Betis Balompié una temporada más.

Presidente y jugador están condenados a entenderse, porque el nivel deportivo del futbolista no alberga ninguna duda, y para todo lo demás, Joaquín representa los valores del Betis como nadie, ejerce de capitán como pocos lo han hecho en el club hispalense, y se ha convertido en un icono para la afición irremplazable mientras el portuense sea capaz de ponerse las botas y deleitar al respetable con su fútbol.