El extremo portuense asegura que quiere volver a renovar con el Betis y seguir aportando con su veteranía a un proyecto que podría llegar a Europa de cara al próximo curso.

En julio cumplirá 40 años y desde hace tiempo ya es una de las referencias absolutas del deporte de El Puerto de Santa María, pero parece que Joaquín Sánchez no se conforma con lo vivido hasta ahora y pretende renovar una temporada más con el Real Betis Balompié para seguir capitaneando al equipo sevillano.

El gaditano es el jugador con más partidos de la historia del club, donde ha forjado su leyenda durante las dos etapas que ahí ha estado. Pero, además, le ha jurado amor eterno y ha llevado siempre por bandera a un Betis que está encantado con tener a un hombre de su calidad y veteranía apoyando al máximo el proyecto y siempre poniendo por delante los intereses del club a los personales.

Ya con un papel alejado de la titularidad, al contrario de lo que ocurría antes, el experimentado futbolista portuense es consciente de sus limitaciones físicas y de que no puede corretear por la banda como nos tenía acostumbrados durante el mayor tiempo de su carrera. Sin embargo, tampoco le faltan ganas y es el que más se esfuerza en los entrenamientos para conseguir el ritmo y nivel competitivo necesarios como para querer continuar en la élite.

El Betis por bandera


Fuente: Pixabay.com

Todo parecía apuntar a que esta sería su última temporada en LaLiga Santander, pero el buen hacer del equipo, el hecho de que Joaquín asuma a la perfección su rol en el vestuario, ayudando siempre al entrenador y a los jóvenes, y la buena disposición del Betis en la clasificación, priman una renovación que parece que acabará llegando, pues todas las partes están en esa misma sintonía.

El Betis empezó con dudas el proyecto de la mano de Manuel Pellegrini. No obstante, sus resultados han ido mejorando con el paso de los meses hasta convertirse en uno de los mejores cuotas de fútbol en LaLiga Santander, hasta el punto de que está entre los grandes candidatos a ocupar una posición europea en su clasificación.

Y precisamente por esa hipotética clasificación a la Europa League que espera alcanzar el Betis este curso, Joaquín quiere seguir ligado al equipo y no perderse la participación en una competición tan especial y bonita como lo es esa, en la que visitas algunos de los mejores estadios del continente para enfrentarse a clubs históricos.

Sin impedimentos para su renovación

A partir de ahí, el gaditano está centrado, una vez ya ha lanzado su aviso de que quiere renovar, en seguir aportando en cada una de sus apariciones sobre el césped. Ahora es más un revulsivo capaz de darle la vuelta a cualquier partido, contribuyendo con su enorme calidad, su visión de juego y esa eficacia en los metros finales que no es tan común de ver, a pesar de que Joaquín lo haga parecer fácil.

Eso sí, parece casi imposible que llegados a este punto el portuense pueda volver a hacerse un hueco en el 11 titular de manera continuada. Quizás sí para un partido en concreto o para un par de jornadas en las que Pellegrini esté falto de efectivos, pero no de cara a un campeonato completo, sobre todo ahora que la plantilla cuenta con jugadores de mucho talento en esas posiciones adelantadas del centro del campo, como podrían ser Nabil Fekir o Sergio Canales.

Pero él lo tiene claro y pretende jugar con 40 años una nueva temporada en LaLiga Santander defendiendo los colores de ese Betis por el que ha dado tanto y tiene dentro de la entidad una simbología muy especial desde hace ya tiempo.