EL PUERTO.- La Policía Nacional y la Policía Local, en coordinación con la Guardia Civil y el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, ha organizado una operación de cierre total de la ciudad este fin de semana, y de cara a toda la Semana Santa, para evitar la entrada de personas desplazadas -llegadas con sus vehículos- desde otras ciudades a sus segundas residencias en El Puerto.

“Nadie entrará en El Puerto de Santa María sin justificación", asegura Beardo

Los controles comenzaron este viernes a primera hora, con previsión a la posible llegada de viajeros en las próximas horas. Así, se controlan ya todas las entradas de la ciudad, desde la rotonda del Aqualand controlada por la Unidad de Prevención y Reacción, (UPR), pasando por la rotonda de Valdelagrana, así como la rotonda de salida y entrada de Cádiz y Jerez en el polígono Las Salinas, entre otros accesos que son controlados por Policía Local y Nacional. [Los drones de la Policía sobrevuelan El Puerto con zoom, GPS y cámara térmica]

De esta manera, cualquier vehículo no autorizado que trate de salir o entrar en la ciudad este fin de semana será interceptado, sancionado y obligado a volver a su lugar de origen.


Hay que recordar que el fin de semana pasado, en una operación policial parecida, fueron interceptados 94 vehículos tratando de entrar en El Puerto de Santa María sin justificación alguna, con desplazados de Madrid, Sevilla y otros puntos de la geografía española.

Las multas a las que se enfrentan los incumplidores que se saltan el estado de alarma pueden ser de tres meses a un año de cárcel, y llegar a una sanción económica de hasta 30.000 euros, dependiendo de la gravedad y de si son reincidentes..

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Germán Beardo, hace un llamamiento a los portuenses pidiendo que mantengan el confinamiento de manera responsable, evitando cualquier tipo de desplazamiento que no sea de los contemplados en el Real Decreto de Estado de Alarma. Igualmente, manda un mensaje de tranquilidad, “nadie entrará en El Puerto de Santa María sin justificación, la Policía Nacional y Local controlan todos los accesos de entrada a la ciudad, y El Puerto está cerrado”.