En el vídeo, un dron patrullando por los alrededores de Los Milagros y el colegio La Salle.

EL PUERTO.- La Policía Local de El Puerto de Santa María está utilizando ya un dron de vigilancia para patrullar desde el aire las calles de la ciudad y garantizar que se cumpla con lo decretado por el estado de alarma. Se trata de una medida más que se une a los continúos controles de tráfico de acceso a la ciudad esta Semana Santa.

Se están utilizando también de noche gracias a su cámara térmica

Este tipo de drones cuentan con equipamiento compuesto por zoom, GPS y cámara térmica, entre otras características.

Bajo el control de la Policía Local, en coordinación con la Policía Nacional y la colaboración directa de la empresa Puerto drones, se está utilizando ya también de noche gracias a las cámaras térmicas que tienen instaladas.


Estos aparatos pueden controlar de manera rápida y eficaz las calles de El Puerto desde el aire, llevando a cabo un seguimiento y monitorización de sospechosos.

La puesta en marcha de la unidad llega avalada por un estudio de seguridad operacional y un curso para pilotar los drones. Cuando el aparato detecta un posible incidente o sospechoso, una patrulla de la Policía Local acude al punto exacto en escasos minutos, con lo que los operativos pueden ser más racionales y la distribución de recursos más eficiente.

Además, estos aparatos podrán contribuir al rescate de personas al captar imágenes que el ojo humano no puede, como en el derrumbe de un edificio, y ayudar a atajar incendios.

“No sustituye a una patrulla, pero permite que los agentes puedan abarcar más espacio de terreno”, apuntan desde el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, que preside el alcalde Germán Beardo. Recalcando incluso que “si hiciera falta utilizar sus imágenes para un juicio, se podría; son válidas”.