EL PUERTO.- Este viernes se conocieron dos casos positivos por Covid-19 en la residencia de mayores de la Diputación en El Puerto de Santa María, 'El Madrugador'. Primero fue el positivo de un varón de 78 años, que fue aislado, para posteriormente dar positivo también una mujer de 80 años de edad, a la que se había realizado la prueba por haber compartido espacios con el primer infectado, detectado en el centro ubicado en la calle Zarza.

La residencia cuenta con 48 mayores alojados y un centenar de empleados

Ambas personas, que por el momento se encuentran estables y con sintomatología leve, permanecen aisladas en la zona especialmente habilitada para hacer frente a esta posible contingencia hace días. Se trata de un ala del propio edificio sin uso hasta el momento y que se reserva en exclusiva para positivos confirmados de la Covid-19. Además, se ha desinfectado el espacio que ha estado en contacto con estas personas y se han realizado test a otras cuatro, por ahora negativos.


Por su parte, el diputado delegado de Bienestar Social, David de la Encina, ha informado de inmediato a las autoridades locales de los casos confirmados y el protocolo de seguridad puesto en marcha.

Esta residencia de la Diputación de Cádiz cuenta con 48 mayores alojados y un centenar de empleados en plantilla, entre personal sanitario y de apoyo. Desde el inicio de la crisis del nuevo coronavirus vienen adoptándose las medidas que se han recomendado por parte de las autoridades sanitarias, el Ministerio de Sanidad y la Junta de Andalucía, en lo que a protocolos de higiene, distancia de seguridad y equipos de prevención se refiere. Desde la Diputación se ha reforzado además el personal de la residencia y el servicio de limpieza. Las visitas están prohibidas desde el inicio del estado de alarma.