EL PUERTO.- El Hotel Puerto Sherry acogió este viernes a una nutrida representación del sector turístico de la ciudad con motivo de la presentación de la estrategia de promoción turística que ha puesto en marcha la Concejalía de Turismo bajo el eslogan "El Puerto vuelve".  El alcalde de El Puerto de Santa María, Germán Beardo, y el concejal de Turismo, Curro Martínez, han estado al frente del estreno de este proyecto acompañados del Director General de Puerto Sherry, Enrique López Bosch y la diputada provincial por Ciudadanos, Estefanía Brazo. Se trata de una campaña que apela a la emotividad y que busca conectar con aquellas personas que estuvieron en la ciudad hace años y disfrutaron de veranos maravillosos, "queremos que vuelvan, con su familia, y que conozcan la ciudad y vuelvan a enamorarse de ella y de todas las posibilidades que les ofrece", han explicado.

La periodista portuense Teresa Almendros fue la conductora del acto donde, tras un discurso inicial donde ha apelado a mostrar todo el potencial de la ciudad, se ha presentado la imagen de la campaña en la que se reflejan algunos de los puntos más emblemáticos del turismo de El Puerto. Puerto Sherry como símbolo de la vela, deporte rey de la ciudad, "Puerto Sherry está en el corazón de la ciudad y somos un escaparate que genera embajadores", ha señalado López Bosch. Los Toruños, ejemplo perfecto de turismo de naturaleza y actividades en familia al aire libre y la playa de La Muralla, una de las postales más bonitas del litoral para mostrar la belleza de los 16 km de playas portuenses. Todas las gráficas presentan la imagen de una familia haciendo un llamamiento al tipo de turismo que busca un destino seguro para sus vacaciones. 



El alcalde de El Puerto de Santa María, Germán Beardo, ha felicitado a Curro Martínez y a todo su equipo "por su trabajo constante para poner en valor la potencialidad turística de la ciudad, no sólo como destino de sol y playa, sino los 365 días del año, como un destino seguro, de excelencia y calidad". El primer edil de la ciudad ha destacado que el corazón de la Bahía vuelve a estar de moda y se muestra como una ciudad única, de historia y de raíces, que lo tiene todo: gastronomía estrellas michelín, 26 kilómetros de costa y 16 de playas, zonas verdes, patrimonio cultural e histórico y un paraíso para disfrutar de mil experiencias.  Beardo ha agradecido igualmente a Juan Marín, vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo su labor al frente de Andalucía para que se generen nuevas oportunidades; "que nos sitúen a la vanguardia del turismo de prestigio, en el que El Puerto Vuelve, con más fuerza que nunca".

Por su parte, Curro Martínez ha señalado que con el inicio de esta estrategia de promoción se busca dinamizar el sector turístico en uno de sus momentos más complejos, poner en marcha acciones del Plan Estratégico de Turismo para que este documento se convierta en una realidad y por último promocionar El Puerto como un destino seguro, sostenible y singular. "Tenemos los recursos, la ubicación en el centro de la Bahía, el potencial y sobre todo las ganas de que El Puerto vuelva, y estoy seguro de que El Puerto volverá y lo hará con más fuerza que nunca", ha afirmado el edil.

La estrategia de promoción contará con un espacio propio, un espacio web www.elpuertovuelve.com en el que se expone el potencial de El Puerto con información relevante de qué hacer, dónde comer y reportajes sobre los principales atractivos. En la línea de ahondar en las emociones de volver "al mejor verano de nuestras vidas" en El Puerto, el proyecto incorpora una iniciativa novedosa al ofrecer una lista de reproducción de música que nos traslada automáticamente a los veranos de los años 80 y 90. A través de un código QR, que está presente en todos los soportes, se podrá descargar la música de "los mejores veranos de nuestra vida".

La promoción se realizará a través de publicidad exterior ubicada en diferentes enclaves céntricos de Sevilla buscando un turismo de proximidad al que fidelizar para que vuelva en reiteradas ocasiones. La iniciativa contempla también una campaña a través de las redes sociales donde se invertirá en publicidad para llevar los contenidos sobre playas, gastronomía y eventos de El Puerto hasta la capital de España e incrementar la afluencia de visitantes procedentes de esta ciudad, todo ello apelando siempre a la responsabilidad y a las medidas de prevención.

Otra propuesta interesante será el concurso que se organizará en redes sociales para invitar a los usuarios a que cuenten el mejor verano de sus vidas en El Puerto de Santa María. Los ganadores se alojarán durante una noche en un hotel de la ciudad y disfrutarán de una cena y una ruta guiada por el casco histórico. El acto ha finalizado con la proyección de un vídeo, realizado por la productora Handa Films, en el que con el mismo eslogan de la campaña se muestra, a través de la visita a la ciudad de una familia, el potencial turístico de El Puerto.