EL PUERTO.- Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, instituciones y varias empresas privadas recorrieron este viernes varias calles de El Puerto de Santa María en una emotiva caravana de agradecimiento a los portuenses por el apoyo recibido estos días y por el comportamiento que están teniendo con el confinamiento decretado por el Estado de Alarma.

Agradecimiento especial para Fernando García, gerente de Ilusionando

Fue a las 18:00 horas cuando la caravana partió de la Plaza de Toros, con la organización de las concejalías de Policía Local y Protección Civil, al frente de las cuales se encuentra Marina Peris; y Fiestas, dirigida por el concejal David Calleja.

Al ritmo de la música fueron recorriendo varias calles de El Puerto, pasando por la Plaza de la Noria, poniendo rumbo a la Comisaría de El Puerto y acabando en el Hospital General Santa María del Puerto, donde a las 20:00 horas ofrecieron un gran homenaje a los sanitarios y trabajadores en general, por su gran labor diaria en esta crisis sanitaria.


La acogida de los portuenses fue muy buena, muchos de ellos aplaudiendo desde sus balcones y ventanas, o incluso bailando al son de la música. Sin duda, otro gran homenaje que pasará a la historia de El Puerto de Santa María, que en tiempos de crisis está demostrando estar a la altura.

Por su parte, el alcalde, Germán Beardo, ha señalado que con esta iniciativa se pretendía "reconocer el compromiso de los portuenses con la normativa del Decreto de Estado de Alarma, compromiso entre el que se encuentra el de los más pequeños", que, indica el primer edil, “están ofreciendo un ejemplo de responsabilidad en estos duros días de confinamiento”.

La caravana estuvo formada por Policía Local, Policía Nacional, Bomberos, taxistas, grúas, Protección Civil, Servicio Forestal, vigilantes, ambulancias, autobuses, transportes Carambito, la empresa Ilusionando... con unos 80 vehículos.

Especial agradecimiento para Fernando García, gerente de Ilusionando, que de manera altruista, montó -nuevamente- en una furgoneta un equipo de sonido de una potencia de entre 3.000 y 4.000 watios desde el que se llevó a cabo la animación musical, y que además recorre con Protección Civil las barriadas portuenses haciendo especial mención en el cumpleaños feliz que se canta a los niños.