Print Friendly, PDF & Email

La Junta de Gobierno Local ha aprobado este jueves la concesión de la licencia de obra para construcción de las 33 viviendas que constituyen la 1ª fase del residencial Vía Augusta Homes en el Camino del Juncal, más concretamente en el sector SUO R20 en la calle Milagros Muñoz Gil, muy próxima al centro comercial El Paseo y una zona de nueva expansión.

Se trata de un suelo urbanizable ordenado SUO 20 (API R-11) “Camino del Juncal” con tipología de Manzana cerrada MC3 con una edificabilidad total de la manzana M6 para un uso residencial de 13.815,70 m2 y comercial de 2.166 m2.

La concejala de Urbanismo, Danuxia Enciso, explica que este trámite permitirá el inicio de las obras para la ejecución de 33 viviendas, garajes, piscina y urbanización interior, ofreciendo viviendas personalizables de 2, 3 y 4 dormitorios, dentro de una zona privada exclusiva para disfrutar de las instalaciones de piscinas, pista de pádel, zona infantil de juegos y zona fitness, entre otros equipamientos.



Estas 33 viviendas constituyen la 1ª fase de 133 viviendas que irán sobre la totalidad de la manzana M6 de 9.624,85m2 de superficie, definidas en el Proyecto Básico completo ya presentado. Además se prevén 143 plazas de aparcamiento y 82 trasteros, con zonas comunes con piscina, pistas deportivas y locales para la comunidad.

El Proyecto Básico de la manzana contempla cuatro bloques unidos por cerramiento de parcela continuo en las zonas no edificadas, que se alinean delimitando al interior un patio de manzana abierto.

Enciso detalla que se ha concedido licencia para la 1ª fase y se ha presentado Proyecto de ejecución donde se plantea la construcción del “Edificio 1”, para 13 viviendas de dos dormitorios, 16 viviendas de 3 dormitorios y 4 viviendas de 4 dormitorios, totalizando 33 viviendas, con 36 plazas de aparcamiento y 23 trasteros bajo rasante. Contempla además parte de la urbanización interior con piscinas (y sus instalaciones bajo rasante) y aseos de unos 11’35 m2.



Cabe reseñar que las obras de urbanización del sector están muy avanzadas, estimando que se finalizarán en 9 meses por lo que se simultanearán con las de edificación. La promotora, Fomento de Actividades Inmobiliarias de Sur S.L., FAINSUR, que está participada en un 50% por Firmes y Carreteras S.A., es una empresa portuense con reconocida trayectoria en la ciudad, y tiene intención de iniciar las obras de forma inmediata con la puesta de la primera piedra en las próximas semanas.

El coste de las obras de edificación de las 33 viviendas de 1ª fase suponen una inversión de unos 3.000.000 euros, y la promoción completa supondrá una inversión de 17 millones de euros.

Anuncio