El Puerto de Santa María participa hoy sábado 14 de noviembre en las Jornadas Europeas de Patrimonio 2020. A lo largo del día se está desarrollando una visita a tres monumentos: el Instituto Santo Domingo (que fuera Convento de Santo Domingo), la Basílica Menor de Nuestra Señora de Los Milagros y la Sala del Museo Hospitalito.

La visita, comenzó a las 11:30 horas, en un solo turno y con un número máximo de quince personas. Ha incluido una introducción de la historia de la ciudad, que contextualizó la relevancia en la misma de los emplazamientos elegidos. Es una actividad en la que colaboran la Concejalía de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de El Puerto y el Instituto Santo Domingo, cuyo carácter es gratuito y abierto al público, previa reserva a través de correo electrónico.



El alcalde, Germán Beardo, ha presidido la inauguración de estas jornadas en el IES Santo Domingo, en compañía de la delegación Territorial de la Consejería de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico en Cádiz, Mercedes Colombo, y del director del centro, Diego Herrera. Acto seguido el primer edil participó en la visita a este edificio histórico del centro de la ciudad.

El teniente de alcalde de Patrimonio Histórico, David Calleja, indica que la programación de las referidas visitas se efectúa en el marco de una actividad que la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía ofrece un año más respondiendo a una iniciativa surgida en 1985 en el Consejo de Europa, bajo la coordinación del Instituto del Patrimonio Cultural de España, en colaboración con las comunidades autónomas para concienciar a la ciudadanía europea de la riqueza cultural de cada territorio.

Calleja señala que El Puerto participa en este programa de actividades, preparado por la delegación territorial de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía en Cádiz, a través del servicio de Bienes Culturales, junto a las ciudades de Algeciras, Arcos, Cádiz, Chiclana, Prado del Rey, Sanlúcar y Ubrique.