Print Friendly, PDF & Email

El XV del León de Rugby disputará dos partidos frente a Uruguay como parte de su proceso de preparación de cara al decisivo partido por el subcampeonato de Europa, y lo hará con un portuense entre sus filas: Gabriel Vélez Muñoz.

Vélez, jugador del VRAC Quesos Entrepinares (Valladolid), y canterano del CRAP Portuense, ha sido convocado por la Federación Española de Rugby para volar a Montevideo donde disputará su doble encuentro ante Uruguay el domingo 1 de noviembre y el viernes 6, regresando a Madrid al día siguiente. Así, el seleccionador Santi Santos contará después de estos dos amistosos con una semana más para preparar el decisivo partido ante Portugal, según informa la Federación Española de Rugby (FERugby).



El XV del León se jugará en el Estadio Central de la Universidad Complutense de Madrid el encuentro que le queda pendiente del Campeonato de Europa, inicialmente estipulado para marzo y que se tuvo que posponer debido a la situación sanitaria. En el choque ante los lusos está en juego el subcampeonato de Europa, primer paso para recuperar sensaciones de cara al clasificatorio para el Mundial de Francia 2023 tras el parón deportivo.

Por ello, Santos concentró a una amplia lista de jugadores en Guadalajara recientemente, con el objetivo de prepararse a fondo para que la inactividad no pase factura. Estos amistosos ante Uruguay servirán para complementar esa preparación y recuperar el ritmo de partido.

Anuncio