El teniente de alcalde de Participación Ciudadana, Javier Bello, ha acompañado a una delegación de la AAVV Virgen de los Milagros y de la Asociación “Mirando por Nuestro Puerto” a una visita a la Real Plaza de Toros de El Puerto. En el transcurso de la misma, que se ha extendido por espacio de más de una hora y que han disfrutado una treintena de personas, los expedicionarios han podido ver, además de la entrada a la plaza o el ruedo, zonas como los toriles, la capilla o el lugar de descanso de los toreros.



María Luisa Lobón, miembro de la AAVV Virgen de los Milagros, ha calificado la actividad como “muy interesante”, agradeciendo al teniente de alcalde la disponibilidad mostrada desde un primer momento para la apertura de las instalaciones.

Lobón ha indicado que el papel de guía lo realizaron el miembro de la Asociación “Mirando por Nuestro Puerto” Rafael Andrade, en el marco de una actividad colaborativa entre la entidad vecinal y la patrimonial en virtud de la cual los participantes reciben en primer lugar una charla didáctica sobre la zona a visitar y, a la semana siguiente, la recorren.  Este programa se ha desarrollado ya en otros enclaves como el Palacio de Purullena, el Castillo de San Marcos o la Plaza del Polvorista.

El edil Javier Bello ha mostrado su satisfacción por acompañar a los integrantes de ambas entidades a esta iniciativa, elogiando la colaboración que mantienen entre ellas y que les permite fomentar las relaciones sociales al tiempo que conocen en mayor profundidad la riqueza patrimonial que El Puerto atesora.