EL PUERTO.- El alcalde de El Puerto de Santa María, Germán Beardo, ha anunciado nuevas medidas relativas a paliar la crisis sanitaria del coronavirus a nivel municipal.

“Sabemos que muchos no querrán", dice el alcalde, aunque se les dará la oportunidad

Entre las medidas anunciadas el Ayuntamiento estaría trabajando ya para abrir un doble espacio comedor, ducha y cama para las personas sin vivienda que duermen a la intemperie en El Puerto. “Sabemos que muchos no querrán, pero la Policía y Protección Civil podrán ofrecerles la oportunidad de alojarse, ducharse y comer”. Hasta el momento el alcalde no ha indicado de cuál sería ese espacio habilitado, aunque podría ser en el centro de emergencia social gestionado por Anydes o ADRA El Puerto de Santa María, entre otras posibilidades que se estarían barajando. [Las personas sin hogar ante el coronavirus: la otra realidad]

Por otro lado, el alcalde ha nunciado la paralización de la obra pública hasta el fin del Estado de Alarma, lo que significa la paralización de la obra de Pozos Dulces, entre otras. Recomendando, además, a las empresas del sector que frenen su actividad.



Entre las medidas económicas de ayuda social, se ha pagado ya 131 ayudas económicas familiares, siendo atendidas 170 nuevas en la Oficina de Emergencia Municipal y que se abonarán próximamente.

Precisamente, la Oficina de Emergencia Social y de Policía han recibido una máquina autoclave para desinfectar las mascarillas. Y el Ayuntamiento ha solicitado a los bancos que desinfecten las Cajas para los días de cobro de pensiones.

También se ha dado prioridad al Tesorero para pagar facturas pendiente a empresarios proveedores portuenses del Ayuntamiento para inyectarles liquidez.

Entre otras medidas anunciadas se ha elaborado un protocolo de seguridad para las mujeres víctimas de violencia de género dentro del Estado de Alarma, disponible en el apartado de Igualdad de la página web del Ayuntamiento.

El alcalde Germán Beardo envía un mensaje a la población: “Os hablo desde el corazón. Según los expertos parece que queda una semana muy dura por delante”, por lo que ha insistido en mantener en casa. “Ayudadnos esta semana y los 15 días siguiente. Creo en El Puerto que sale a los balcones. Os mando un fuerte abrazo”.