El Club Taurino El Rabo completó su aforo para recibir al picador Salvador Núñez ‘Alventus’, protagonista de una nueva sesión de su Ciclo de Tertulias 2026 bajo el título “El arte de picar”.

Durante el encuentro, conducido por el periodista y escritor Víctor García-Rayo, Núñez repasó una trayectoria de 35 años en los ruedos y más de 2.000 festejos, en la que formó parte de las cuadrillas de algunas de las principales figuras del toreo.

Especialmente extensa fue su etapa junto a El Juli, con quien permaneció 21 temporadas. También trabajó con José Tomás, El Tato, Pablo Aguado y otros destacados matadores.

La charla permitió conocer desde dentro las claves del tercio de varas, una suerte en la que, según explicó, resulta fundamental saber interpretar al toro y medir el castigo para dejarlo en las mejores condiciones posibles para la faena.

Núñez recordó además algunos de los grandes momentos de su carrera y su despedida de los ruedos en septiembre de 2025 en la Maestranza de Sevilla, donde puso fin a más de tres décadas de profesión.

La cita sirvió también para reivindicar el papel del picador y la tradición del tercio de varas, acercando al público portuense una de las facetas menos conocidas de la lidia.