EL PUERTO.- "Caminando contigo" es un documental, dirigido por el director y guionista portuense Jesús Graván, en coproducción con Afanas El Puerto y Bahía y la colaboración de Innova Films, que se encuentra ahora mismo en distribución por festivales nacionales e internacionales y que empezó su recorrido en el Festival de Alcances.

Es un proyecto de la asociación cultural “Aitana Transmedia” y Onda Cádiz

La película podrá verse en abierto, este sábado 11 de abril a las 00:00 horas horas en televisión, y a través de la web de Onda Cádiz Rtv.

El documental trata sobre los 50 años que la asociación Afanas El Puerto y Bahía, que lleva trabajando con distintos colectivos con necesidades socioeducativas especiales, como personas discapacitadas, menores en exclusión social y mayores con Alzheimer y otras demencias. Un documental donde se verá el enorme trabajo que la asociación realiza para cuidar y mejorar la calidad de vida de las personas a las que atiende, pero donde, sobre todo, se descubrirá quiénes son esas personas; ya que para su director, son las verdaderas protagonistas del documental.


La emisión forma parte de un proyecto de la asociación cultural “Aitana Transmedia” y Onda Cádiz RTV, que han llamado: “Caminando contigo” para ofrecer contenido audiovisual y entretenimiento durante la cuarentena y fomentar la creación audiovisual en la provincia,  ya que después de verlo por Onda Cádiz, si alguien quiere adquirir el documental en versión digital, podrá hacerlo escribiendo al correo electrónico: aitanatransmediaproducciones@gmail.com. A cambio de un donativo de dos euros, se le enviará y el dinero será empleado por la asociación cultural Aitana Transmedia (cuando se pueda retomar la actividad audiovisual) para desarrollar un proyecto audiovisual contratando a profesionales de la provincia de Cádiz, con el objetivo de ayudar y paliar la difícil situación económica de los profesionales de la provincia provocada por la emergencia sanitaria y social en la que nos encontramos. 

Caminando contigo, será el primero de una serie de documentales de autores/as gaditanos/as que Onda Cádiz RTV emitirá. Así que si algún autor gaditano se quiere animar a ceder alguna pieza audiovisual a Onda Cádiz RTV para su emisión, que nos escriba también al correo que hemos mencionado anteriormente.