La concejala de Urbanismo, Danuxia Enciso, explica que "el equipo de Gobierno continúa dando pasos importantes hacia la regularización definitiva de distintas zonas de El Puerto, para tranquilidad y seguridad de los vecinos que llevan tiempo inmersos en la legalización de sus viviendas".

Enciso señala que a pesar de que el proceso de tramitación es lento y dificultoso ya que conlleva múltiples gestiones técnicas, administrativas y económicas, esta semana se ha avanzado en la regularización de “La Belleza” aprobando con carácter definitivo la delimitación de la unidad de ejecución por compensación, denominada ARG-12 La Belleza, así como sus estatutos y las bases de actuación de la Junta de Compensación.



La teniente de alcalde de Urbanismo explica que se trata de uno de los trámites iniciales del proceso regulador para su correcta integración en la malla urbana prevista en el nuevo modelo de ciudad, que incluye los preceptivos espacios libres, equipamientos de infraestructuras y servicios urbanos básicos. Posteriormente la ordenación pormenorizada vendrá de la mano de un PERI (Plan Especial de Reforma Interior), que resuelva convenientemente la cualificación ambiental, urbanística, dotacional y de infraestructuras para conseguir finalmente el principal objetivo que es la regularización de las edificaciones consolidadas.

En el interior de esta ARG, señala Enciso, destaca la presencia significativa de suelo vacante por lo que las reservas mínimas dotacionales se dispondrán de forma preferente concentrada en la parte central del ámbito.

Danuxia Enciso destaca que los técnicos de Planeamiento y Gestión Urbanística se han coordinado con los equipos redactores y presidentes de las Juntas de Compensación para dar la seguridad jurídica necesaria para que estas regularizaciones del suelo puedan por fin llevarse a cabo, culminando en un proceso de legalización de las viviendas largamente demandado.

Por último, señala la concejal de Urbanismo, se trata de una zona con clara vocación urbana por encontrase ubicada en un entorno muy próximo al casco urbano, en concreto se sitúa en la margen izquierda al inicio de la Carretera de Sanlúcar y enfrente del área residencial “Los Altos del Puerto” consolidando con su desarrollo y regularización esta zona cuyo ámbito ocupa unos 71.584 metros cuadrados, con una edificabilidad de 0,19%, es decir, 13.600 metros cuadrados. En la actualidad existen 28 viviendas siendo el número máximo de viviendas permitido de 36, previendo además unos 1.300 m2 de techo para usos terciarios.