Print Friendly, PDF & Email

EL PUERTO.- Javier Botella, portavoz de Unión Portuense, acompañado de sus compañeros Desiré Oviedo y Jose Antonio Calatayud, visitaron esta semana AFA Puerto, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y Otras Demencias El Puerto de Santa María, donde fueron atendidos por su presidenta, Clemen Gómez, y la secretaria, Pilar Corrales.

“El gobierno de Beardo se esconde en excusas constantes”, lamenta Botella

Durante el encuentro, presidenta y secretaria mostraron la remodelación de las instalaciones donde llevan a cabo sus labores y explicaron la adaptación de los proyectos que ejecutan trabajadoras y voluntarias a los nuevos protocolos COVID. Pero el tema central volvió a ser el impago de las subvenciones a las entidades sociales, problema que según recuerdan desde Unión Portuense, “comenzó a agravarse al final del mandato anterior y que ahora con el bipartido PP y Cs, y Mari Carmen Lara, al frente de Bienestar Social, ha llegado a una situación crítica”.



Javier Botella explica a través de una nota informática que ante esta situación: “Entendemos la desesperación de estas asociaciones. Estas entidades llegan donde la administración no llega, realizando labores sociales para mejorar la calidad de vida de nuestros familiares y vecinos, que se ven ahora ninguneados por la propia administración”.

Continua Botella: “El gobierno de Beardo se esconde en excusas constantes, cuando la realidad es que ni la pandemia o la falta de personal son justificaciones válidas para la opacidad e ineficacia que demuestran a la hora de gestionar el área de Bienestar Social. La falta de personal y su reorganización es una encomienda prioritaria desde el anterior mandato para que la maquinaria del Ayuntamiento funcione, y este gobierno en 16 meses no ha puesto todavía ni el primer tornillo”.

Desde Unión Portuense quieren agradecer la acogida de los componentes de AFA Puerto, así como la labor social de las mujeres y hombres que conforman el voluntariado y los trabajadores de la asociación. Según informan, “a lo largo de estas semanas intentaremos mantener encuentros con todas las asociaciones afectadas para mostrarles nuestro apoyo y colaboración, como ya hicimos la semana pasada con Apadeni, otro colectivo afectado”, concluye la nota informativa.

 

Anuncio