La provincia suma este miércoles a su balance más negro seis fallecidos más por coronavirus y son ya 199 las personas que han perdido la vida, oficialmente, por la pandemia, que sigue arrastrando malos datos sin apenas tregua.

A la peor parte de la estadística, que son los fallecidos, se suma la subida de las hospitalizaciones, que es cada vez más preocupante. El balance de este miércoles suma veinte ingresos más en las últimas 24 horas, según las estadísticas de la Junta de Andalucía. Son ya 126 los pacientes en los centros sanitarios gaditanos que vuelven a dejar plantas enteras para atender a los pacientes con Covid-19 como en los peores momentos.  Ya está así la planta octava del Puerta del Mar.  La provincia es ahora mismo la tercera de Andalucía en cuanto a pacientes covid ingresados.



En las unidades de cuidados intensivos, los pacientes con coronavirus son ahora mismo 20, según el último balance de la Consejería de Salud y Familias. El número de personas hospitalizadas desde el inicio de la crisis son ya 816 y 101 en las UCIS en los centros gaditanos. 

Según números recabados por este medio, en otros hospitales la situación también empeora. En el hospital Santa María del Puerto hay 27 ingresados.

No se relaja tampoco el número de casos detectados a través de las pruebas pertinentes. En las últimas 24 horas, se suman 145 positivos más, dos menos que el martes pero aún así una cifra alta respecto a los números que dejaba el inicio del verano y que desde agosto suben sin apenas días con una cifra menor del centenar. Cádiz es este miércoles la tercera provincia de Andalucía, tras Málaga y Sevilla, en aumento de positivos y de hospitalizaciones contabilizadas en la última jornada.

El número total de personas que han sufrido coronavirus desde marzo son 5.248, un número que se quedaría en 4.919 si solo se tienen en cuenta los positivos confirmados tras una prueba PCR-

En los últimos 7 días los casos detectados a través de estas pruebas llegan a los 618, una cifra que crece de momento sin freno desde el inicio del mes de agosto. Por localidades, Jerez, con 163, es el municipio con más contagios en esta última semana con 163. Le siguen Algeciras (67), El Puerto (49) -con un brote importante una residencia de ancianos-, Arcos (46), La Línea (38), Chiclana (25), Sanlúcar (21) y San Fernando y Cadiz capital (con 17 cada uno). En cuanto a municipio sin especificar contempla 63 casos.

Por el contrario, sin casos en estos últimos días, al menos según la estadísticas oficiales, está Paterna, Medina, Chipiona, Jimena y Castellar así como varios pueblos serranos: Setenil, Algar, Zahara, Villaluenga, Benaocaz y El Bosque, que se suman al único municipio sin ningún caso desde el inicio de la pandemia: Torre Alháquime.

Más de 3.200 casos activos

La provincia de Cádiz supera los 3.200 casos activos de coronavirus en estos momentos, un número que se obtiene del total de casos confirmados, 4.919, menos el número de curados, 2.156, y fallecidos, 199. Si a principios de agosto esta medida para medir el estado de la pandemia apenas superaba los 300 casos, este miércoles, mes y medio después, ha crecido de manera considerable, con septiembre con el peor mes en cuanto a número de contagios detectados.

Y es que el mes de agosto ha sido un punto de inflexión para el ascenso de esta segunda parte de la pandemia. Desde entonces (tomando los datos del 3 de agosto), se han sumado 37 fallecidos más, como la peor cifra, con un aumento de casos y con el foco puesto en la situación de los hospitales, donde si entonces no había ni un paciente en la UCI ahora son una veintena.

En las residencias de mayores son 81 las muertes registradas por las estadísticas de la Consejería en la provincia de Cádiz.