EL PUERTO.- Vox elevará una propuesta al próximo Pleno Ordinario con el objetivo es que el Ayuntamiento "lleve a cabo una importante reducción de la carga impositiva que sufren los ciudadanos".

El objetivo también sería el de fomentar el resurgimiento de las iniciativas del sector privado

En un comunicado, la formación expone que "la crisis económica como consecuencia de la pandemia, de la que aún sólo vemos el inicio, está llevando a muchas familias a una situación desesperada que les dificulta atender las necesidades básicas del día a día", donde "el desempleo, los ERTE y la bajada del PIB están disminuyendo los ingresos de la mayoría de los hogares".

Por ello, Vox ha presentado una moción que el Consistorio realice una importante reducción de los impuestos y tasas municipales, con el objetivo de disminuir el impacto que estos tributos tienen en la liquidez de las familias, para que éstas puedan destinarlo a sus necesidades.



Leocadia Benavente, concejala de dicho partido, explica que "en la moción planteada al Pleno de la Corporación, Vox pone de manifiesto que dado que el IPC interanual de julio y agosto es negativo (el -0,6% y -0,5% respectivamente), para que los impuestos y tasas municipales fueran acordes con el IPC interanual, al menos deben bajar un 0,5%". Igualmente, para realizar una bajada de impuestos y tasas municipales real, Vox considera que "habría que superar la bajada indicada".

La edil añade que “ante esta situación económica, es necesario el esfuerzo de la administración local", por lo que Vox El Puerto "propone a la Corporación que apruebe el exigir al equipo de Gobierno que presente una importante reducción de la carga impositiva que sufren los ciudadanos, disminuyendo las cuantías que éstos pagan por los impuestos y servicios que reciben".

Finalmente, Benavente manifiesta que Vox "llevó en su programa electoral la bajada de los Tributos Municipales, entendiendo que la reactivación real de la economía no pasa por las administraciones sino por la iniciativa de los ciudadanos a través de sus proyectos personales y empresariales". "La administración no debe ser un obstáculo con su carga económica en la reactivación de la economía", añade Benavente quien, igualmente, insta al equipo de Gobierno a "actualizar las ordenanzas, bajando al menos el IPC negativo y a ir más allá en esa bajada para fomentar el resurgimiento de las iniciativas del sector privado".