EL PUERTO.- Tras las declaraciones del concejal de Medio Ambiente, Millán Alegre, a colación de la situación con la recogida de basuras en la ciudad, la central sindical FeSP UGT Cádiz ha salido al paso exigiendo "que respete a los trabajadores y al comité de empresa, si quiere que la parte socio laboral lo respete a él y a la institución que representa y que deje de decir tonterías y limpie la ciudad".
A través de una nota informativa, UGT le recuerda a Millán Alegre que "si él ha sido elegido políticamente, el comité de empresa ha sido elegido por sus compañeras y compañeros y usted lo tiene que respetar y aceptar. Evidentemente, después de su nota de prensa tenemos serias dudas de que así sea, ya que, siendo su nivel más bien bajo de formación es lo lógico, visto su comunicado en el que pone el ventilador y acusa a los trabajadores, al comité de empresa y a la propia oposición de las deficiencias que tiene el servicio de limpieza".
Por otro lado, respecto a la publicación de datos como las nóminas de los trabajadores, el sindicato critica “la poca clase –de Millán Alegre–, como si no ganaran su sueldo con su trabajo, trabajo que han realizado día a día en el estado de alarma, dando la cara ante el virus galopante Covid-19 como unos buenos trabajadores y procurando en todo momento mantener la ciudad limpia”.
Así, se pregunta el sindicato: “¿A quién quiere engañar señor concejal de Medio Ambiente, si los trabajadores han hecho su trabajo en plena alarma sanitaria sin ninguna protesta, y sin reclamar más medios, ni personales, ni materiales? ¿Ahora le parece a usted que tienen que estar calladitos? Pues tienen que denunciar públicamente la situación por cómo está el servicio de limpieza, quedando de paso al descubierto su falta de planificación y su nefasta gestión".
Finalmente, la FeSP Ugt Cádiz "suscribe en su totalidad el comunicado de prensa realizado por el comité de empresa del servicio de limpieza pública”, finaliza el comunicado.