EL PUERTO.- El concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de El Puerto, Javier Bello, informa que ya se ha firmado el decreto que desbloquea tras el largo proceso burocrático la subvención municipal de Anydes de este año 2020, que recibe a través de la Concejalía de Servicios Sociales.

Anydes actualmente lleva a cabo la gestión del Centro de Emergencia Social destinado no solo a sectores de la sociedad actual en situación de vulnerabilidad y exclusión social, como son los reclusos y los ex reclusos, los drogodependientes y los ex drogodependientes, sino también para dar cobertura a las emergencias sociales y a las personas que están de paso por la ciudad o que no tienen un techo, haciendo la labor de albergue municipal.



Por tanto, en unos días se hará efectivo el pago de la subvención del programa de acogimiento temporal, que incluye alojamiento, manutención y aseo para personas sin hogar o en riesgo de exclusión, por un importe de 190.000 euros.

Bello insiste en que "tras años de bloqueos e impagos el equipo de Gobierno demuestra una vez más que está consiguiendo, aunque mucho más lento de lo que deseara, desbloquear el pago de ayudas a las asociaciones y entidades, tal y como se ha comprometido".

El teniente de alcalde de Economía y Hacienda reseña que "todas las subvenciones son muy importantes pero se están priorizando como es lógico los expedientes de las entidades que colaboran en la realización de actividades que sirven de apoyo fundamental al desarrollo de iniciativas que presenten un interés social para el conjunto de las asociaciones del municipio".

El edil de Economía insiste en que "cumplimos con el compromiso adquirido de ir pagando progresivamente las subvenciones municipales de este año 2020 y solucionando paulatinamente el abono de las cuantías que provienen de años anteriores". Y que "progresivamente se irá desbloqueando este problema histórico de pago que afecta tanto a clubes deportivos como a colectivos sociales y vecinales, ya que son cuatro años de ausencia de cobro de subvenciones".