Print Friendly, PDF & Email

EL PUERTO.-  El Puerto de Santa María se encuentra entre los municipios prioritarios incluidos en el Programa Reindus puesto en marcha por el Gobierno central. Así viene recogido en el Boletín Oficial del Estado (BOE), que ha publicado las bases reguladoras de la convocatoria correspondiente a 2020 del Programa de Reindustrialización y Fortalecimiento de la Competitividad Industrial dotado con 340,9 millones de euros y donde 23 municipios de Cádiz podrán acogerse a dichas ayudas.

Estas ayudas se otorgarán a empresas privadas que realicen inversiones materiales destinadas a la mejora o modificación de sus líneas de producción, así como las inversiones destinadas a la implementación productiva de tecnologías y también las orientadas a una mejora de su sostenibilidad ambiental.



Serán financiables las inversiones y gastos realizados desde el 1 de febrero y hasta el 31 de diciembre de 2020; y el plazo de presentación de solicitudes a esta convocatoria finalizará el próximo día 20 de agosto.

Los beneficiarios podrán percibir un préstamo con un importe máximo de 800.000 euros. Las empresas que se acojan podrán amortizar esta ayuda en un plazo de seis años, con tres de carencia y con tipos de interés variable según el tipo de empresa; en concreto, un 0,1% para pymes el primer año, un 0,19% el segundo y tercer año y un 0,69% el resto, y un 0,19% para grandes empresas el primer año, un 0,69% el segundo y tercer año, y un 1,69% los restantes.

Finalmente, el secretario local del PSOE y exalcalde, David de la Encina, ha mostrado su satisfacción por la inclusión del municipio portuense en este programa, que en esta edición está dirigido a empresas afectadas tras la Covid-19 que estén legalmente constituidas en España, que desarrollen una actividad industrial productiva, con independencia de su tamaño, y que no formen parte del sector público. “Tras la situación que hemos pasado se hace imprescindible el apoyo de todas las administraciones al tejido industrial para que éste siga con su actividad y genere empleo”, ha explicado De la Encina.

Anuncio