EL PUERTO.- El alcalde de El Puerto de Santa María, Germán Beardo, y el primer teniente de alcalde y concejal de Obras y Mantenimiento Urbano, Curro Martínez, han visitado este viernes junto a numerosos vecinos y representantes de la Federación Local de Asociaciones Vecinales (Flave) con su presidenta, Milagros Muñoz, a la cabeza, la rotonda de Las Nieves una vez que han finalizado las obras de construcción de la misma por parte de la empresa Firmes y Carreteras.   

La rotonda facilitará el acceso al nuevo centro de salud Ángel Salvatierra

La nueva glorieta, ubicada exactamente en la intersección de la Avenida de Valencia con calle Monterrey, ha supuesto una inversión de 55.774,21 euros a cargo del Plan Invierte. El alcalde y el concejal de Obras han destacado que la finalización de esta obra va a suponer una ordenación del tráfico y una mejora notable en la seguridad vial de la zona, ya que permitirá acabar con los problemas de exceso de velocidad que han denunciado los vecinos en numerosas ocasiones. La rotonda facilitará además el acceso al nuevo centro de salud Ángel Salvatierra, en cuyo entorno se está trabajando de forma simultánea actualmente en las obras de urbanización de La Florida, un paso clave para la puesta en marcha de las citadas instalaciones médicas en la zona norte.

Germán Beardo ha destacado que “con este proyecto se responde a una demanda vecinal histórica, ya que la construcción de la rotonda supone un paso importante a la hora de facilitar la entrada al futuro centro de salud. Tanto la rotonda como las obras del entorno que se está llevando a cabo nos acercan un paso más a que estas instalaciones médicas, tan necesarias para la ciudad, sean una realidad”. Por su parte, Curro Martínez ha incidido en que la glorieta de Las Nieves repercutirá directamente en la calidad de vida de los vecinos del barrio ya que, además de regularizar el tráfico de la avenida, evitará que los coches alcancen altas velocidades evitando así accidentes.