EL PUERTO.- Segundo día de movilización de los feriantes de Valdelagrana que han vuelto a protagonizar este viernes una nueva concentración ante la oficina de Urbanismo para reclamar que se les conceda ya la licencia. [“¡Queremos trabajar!”, los feriantes de Valdelagrana se concentran ante Urbanismo]

En esta ocasión las protestas comenzaron a las 11:00 horas, haciéndose notar los feriantes más que el día anterior, con un número similar de personas pero generando más ruido e incluso lanzando petardos.



Según explican los propios feriantes la Policía Local ha concluido ya el informe sobre la ocupación del suelo público -avanzado días atrás por El Puerto Actualidad- para Patrimonio, siendo un informe positivo.

Ahora estaría en manos de Urbanismo, una vez que ya tiene toda la documentación presentada, conceder o no la licencia definitiva para que se pueda retirar el precinto a las atracciones que llevan cerradas una semana, con pérdidas de 1.800 euros al día según explican los feriantes, que esperan poder reabrir la próxima semana.

En el otro lado de la baraja se encuentran los vecinos de Valdelagrana que han denunciado las molestias que les ocasionan las atracciones, por ruido y luces, y que siguen reclamando que no se les conceda la licencia.