EL PUERTO.- Las atracciones de feria instaladas en Valdelagrana están pendientes de un informe de la Policía Local para iniciar el proceso para normalizar su situación y conseguir la licencia definitiva.

Según ha podido conocer este medio, el próximo jueves se llevará a Junta de Gobierno local la propuesta de denegación de solicitud del primer intento de conseguir la licencia por parte del promotor V.B. Atracciones S.L.U.



Aquel primer intento, apoyado en una declaración responsable que según los feriantes era suficiente, fue rechazado por Urbanismo, llevando al precinto cautelar de las atracciones el pasado viernes.

Ahora bien, la denegación de la licencia que se llevará a Junta de Gobierno el jueves no significa que el Ayuntamiento no vaya a conceder la licencia finalmente a los feriantes.

Una vez que los feriantes han presentado ya toda la documentación necesaria, los posibles escenarios pasan por dos posibilidades. Si el informe de la Policía Local es desfavorable no podrán legalizar su situación, pero sí podrán hacerlo en caso positivo, iniciando de nuevo el proceso para solicitar la licencia, y ya quedará en manos de Urbanismo el conceder o no la licencia definitiva.

El informe, encargado por el Área de Patrimonio a la Policía Local hace referencia a la ocupación del suelo público respecto a si se cumplen con todas las normativas vigentes de tráfico y seguridad, entre otras.

Los feriantes, por tanto, siguen a la espera de poder reabrir las atracciones y confían según explican a este medio en que puedan normalizar su situación en los próximos días.