EL PUERTO.- La Policía Local procedió anoche, en torno a las 22:40 horas, a precintar las atracciones ubicadas en Valdelagrana, impidiendo la continuidad del promotor privado al no estar legitimado para continuar con el ejercicio de la actividad.

La concejala de Policía Local, Marina Peris, señala que la Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de El Puerto informó por decreto que una vez los técnicos del área procedieron al estudio pormenorizado de la documentación presentada por el promotor se concluyó que no procede aperturar por declaración responsable, ya que esta actividad está sometida a una autorización previa, mandatándose restituir la legalidad.



Esta resolución se comunicó directamente a los promotores, indicando que la documentación presentada a través de la declaración responsable no era suficiente y que dicha actividad está sometida a autorización previa; por lo que se trasladó el expediente al Servicio de Disciplina Urbanística; indicando expresamente que debía restituir la situación jurídica al momento previo a la Declaración responsable.

Las atracciones ya precintadas en Valdelagrana. / EA

Marina Peris señala que “desde el primer momento se indicó que el Ayuntamiento de El Puerto cumpliría con la ley siempre y así se ha actuado; ya que desde el área de Patrimonio también se ha dictado que se denegaba la autorización de suelo, indicando que lo presentado no se ajustaba a lo instalado, dando diez días de audiencia al promotor antes de dictar la recuperación de oficio de los bienes de dominio público; procediendo conforme a la legalidad”.

La edil de Policía concluye que por tanto “una vez rechazada la declaración responsable y habiéndose denegado la ocupación del suelo se ha actuado al no estar legal; lamentando expresamente la politización que ha habido de una iniciativa privada y dejando patente que la Administración no puede actuar a los ritmos de twitter, sino que actúa conforme a la legalidad y seguridad jurídica de todas las partes”.

Quejas de los vecinos

El precinto de las atracciones llega justo el mismo día en el que se  dio a conocer que los vecinos de los bloques colindantes habían recurrido al juzgado para que tomara medidas cautelares y ordenara la paralización de la actividad de las atracciones de feria instaladas sin licencia en el aparcamiento situado junto a sus viviendas. 

Los vecinos llevaban semanas quejándose por las molestias que les estaba ocasionando tanto por las luces como por el sonido generado.